Nuestros sitios
Compartir

10 alimentos para proteger tu cerebro cuando tienes Diabetes

Por: Olivia Rivas / Edición: Hercilia Ortiz 18 May 2020
Una alimentación adecuada es fundamental para la salud de nuestro cerebro, manténlo en forma y cuídalo con estos alimentos.
10 alimentos para proteger tu cerebro cuando tienes Diabetes

Tu cerebro es el centro de mando de tu cuerpo y como señala Alejandro Hidalgo, Internista especializado en Nutrición Clínica”al igual que todo el cuerpo, la salud del cerebro necesita de una buena distribución de alimentos que le proporcionen la nutrición que requieren sin descontrolar su azúcar ni afectar la circulación de los vasos sanguíneos”. Es por eso que aquí te decimos 10 alimentos que te ayudarán a proteger tu cerebro cuando tienes Diabetes.

1. Aceite de oliva

Tiene ácidos grasos y vitamina E, la cual promueve la producción de colesterol HDL y reduce los daños en las arterias. Para que este aceite no pierda sus propiedades, empléalo sin cocerlo.

2. Arándanos o moras

Te recomendamos este video

Su alto contenido en antocianinas (pigmentos que le dan su tonalidad rojiza o azul) aumenta el poder de concentración. Su aporte alto en carbohidratos obliga a no consumir más de un puño.

3. Avena

Su fibra atrasa la velocidad de absorción de sus carbohidratos y mantiene estable el colesterol, lo que garantiza el buen aporte sanguíneo al cerebro. La ración diaria es media taza.

4. Carnes rojas

PUBLICIDAD

El complejo B que contienen, evita que la capa protectora de las células cerebrales se pierda y afecte el flujo de información entre ellas. Para no perjudicar tu salud escoge cortes magros.

Carne roja y magra: ¿cuál es mejor comer?

5. Cocoa

Por su cantidad de antioxidantes, mejora el flujo sanguíneo, siempre que se tome arriba del 80%. Diluye 40 g en un vaso de agua (la leche disminuye sus propiedades) y agrega un edulcorante.

6. Espinacas o acelgas

Los antioxidantes, hierro y ácido fólico de estos vegetales nutren el cerebro. Se pueden consumir libremente (dos tazas son una de las tres raciones de verduras que se pueden consumir a diario).

7. Frijoles o lentejas

Gracias a sus proteínas y fibra, el cerebro absorbe paulatinamente el azúcar de sus hidratos. Debido a su alto aporte calórico, limita su consumo a media taza.

5 beneficios de los frijoles

8. Vino

En cantidades moderadas (una copa las mujeres y dos los hombres) contribuye a que el hígado baje la densidad del colesterol y mejore la circulación al cerebro.

9. Nueces

Su vitamina E y ácidos grasos omega inactivan los radicales libres que pueden alojarse en el cerebro. Consume 3 al día o sustitúyelos por 10 cacahuates.

10. Salmón

Pescado rico en ácidos grasos que ayudan a reducir el colesterol de alta densidad. Si no tienes acceso a este alimento, reemplázalo por atún o sardina.

20 alimentos que no están prohibidos cuando tienes Diabetes

LEE MÁS CONTENIDO