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10 Carbohidratos saludables que sí funcionan si quieres bajar de peso

Por: Fernanda Ortega 18 Nov 2021
Tienen la fama de ser dañinos y casi prohibidos cuando se quiere bajar de peso. Sin embargo, hay carbohidratos saludables que serán tu aliados en tu dieta.
10 Carbohidratos saludables que sí funcionan si quieres bajar de peso
  • Carbohidratos saludables con proteína, fibra y minerales, que además provocan saciedad y ayudan en la construcción de músculo.
  • Paola Sasso, influencer fitness comparte sus tips para incorporarlos a tu dieta.

La verdadera clave para bajar y mantenerse de peso está en el gasto calórico y la cantidad de porciones ingeridas. Esa es la razón principal por la que las dietas prohibitivas no funcionan. No se deben estigmatizar alimentos ni eliminarlos, mucho menos si te gusta comerlos, porque tarde o temprano regresarás a ellos.

La buena noticia es que los carbohidratos no son los villanos. Son alimentos saludables que deben comerse regularmente porque aportan proteína, fibra y una gran variedad de minerales como hierro, magnesio y zinc.

20 alimentos ricos en carbohidratos

De acuerdo con la American Diabetes Association, organismo que promueve una alimentación saludable, la cantidad de carbohidratos que se debe elegir es el equivalente al 25% del plato, el otro 25% debe incluir proteína magra y el 50% restante vegetales.

Para bajar de peso o mantenerse, la elección diaria se debe centrar en la calidad de esos carbohidratos.

“De vez en cuando no está mal comer pizza o una hamburguesa con papas fritas. Lo que se debe cuidar es que en el día a día se elijan carbohidratos saludables que aportan fibra dietética y son claves para la construcción de músculo”, afirma Paola Sasso, influencer fitness.

Arroz y pasta integral, quinoa, frijoles, avena, lentejas, garbanzos, papa, plátano y pan integral son carbohidratos saludables que se pueden consumir a diario.  Incluso se recomienda su ingesta antes y después de hacer ejercicio. Todos tienen una gran cantidad de fibra que ayuda en el proceso metabólico y proporcionan saciedad.

“El arroz integral conserva su cáscara y sus nutrientes, tarda más en convertirse en azúcar y ayuda mucho si se quiere perder peso. Acompañado de pescado o pollo y verduras verdes, ya es una comida o cena completa”, agrega Paola.

Los beneficios del arroz

Lo mismo pasa con la pasta integral, los frijoles, la quinoa, los garbanzos y las lentejas.

“La papa cocida o el plátano incluso se pueden usar como snacks, al igual que una rebanada de pan integral con un poco de crema de cacahuate. Este es delicioso y muy efectivo para controlar la ansiedad provocada por el antojo”, aconseja Paola.

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