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10 tips para elegir un restaurante

Por: Diabetes Juntos x ti 11 Sep 2015
¿Estás en la calle y tienes hambre? Antes de sentarte a la mesa de cualquier lugar, te damos 10 tips para elegir un restaurante.
10 tips para elegir un restaurante

Cientos de personas buscan opciones para comer saludable cuando están en la calle, y aunque hay muchas opciones para escoger, no todas son saludables y esto puede provocar que descuides tu alimentación, tus horarios, las porciones, etc. Para que esto no ocurra te dejamos 10 tips que te ayudarán a saber qué hacer cuando busques un lugar para comer.

10 tips para elegir un restaurante

1. Evita los buffets

Los buffets resultan llamativos por el precio y por la cantidad de comida que se ofrece, sin embargo, de esta manera se pierde el control de lo que se está ingiriendo. Además se puede olvidar que  los platillos contienen demasiada azúcar o sal en su elaboración.

2. Tómate tu tiempo

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Decide qué comer con calma y de acuerdo a tu plan de alimentación. Es mejor que tardes en determinar lo que comerás pero que consideres la cantidad de calorías que debes ingerir y que se adapte a tus necesidades y no altere tus niveles de glucosa.

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3. Di “no” a cortes gruesos de carne

La carne no es un alimento prohibido, sin embargo debes de cuidar el tamaño de esta. Elige los corte magros y prefiérela cocinada a la plancha y acompañada de vegetales. Dile ¡no! cuando esté frita.

4. Rechaza los alimentos rebosados o empanizados

Estos contienen demasiada grasa y aceite, además de que no sabes la calidad del aceite ni el tipo.

5. Mídete con el pan

Solicita que te traigan la panera cuando te sirvan los alimentos, así no lo comerás solo ni te llenarás de este.

PANES

6. Descarta las cremas

Las cremas de verduras son altas en carbohidratos, por lo general, se les añade fécula.

7. Prefiere alimentos a la plancha

Tanto las carnes como las verduras a la plancha están libres de grasa.

8. Evita agregar más sal a la comida así como la salsa de soya

Esta salsa es alta en sodio y la sal es un condimento del cual no conviene abusar por la cantidad de sodio que contiene.

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9. Pregunta cómo elaboran el platillo

No te quedes con la duda y averigua qué ingredientes contiene la comida, de esta manera podrás elegir la opción más saludable.

10. Elige guarnición de vegetales

Por lo general los restaurantes tienen una opción de ensalada o de verduras al vapor. Prefiere estas en lugar de alimentos fritos.