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5 barritas para matar el hambre

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Las barritas energéticas están elaboradas de diversos cereales, azúcares y frutos (en varias presentaciones), por lo que son fuente de carbohidratos para obtener energía rápida. Sin embargo, hay que ser cuidadosos en su consumo pues algunas contiene azúcar lo que puede alterar tu glucosa. Por esta razón, te dejamos 5 barritas para matar el hambre para que las compares y selecciones la mejor opción para ti.

5 barritas para matar el hambre

1. Frutela mora-azúl de Nutri-grain

Su contenido de azúcar cubre entre el 40 y 50% de azúcar añadida, según las recomendaciones diarias para adultos de la Asociación Americana del Corazón. Por lo tanto, la sugerencia sería comerla ocasionalmente en el desayuno, acompañada de un vaso de leche descremada, además de monitorear los valores de glucosa en sangre antes de su consumo.

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2. Barras de avena y trigo de Quaker

Por su contenido calórico, de grasas y azúcar, estas barritas son ideales para quien lleva una vida activa, ya que aportaran la energía necesaria para realizar sus actividades.

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¿Quieres otras colaciones saludables? Lee: 15 snacks saludables con menos de 100 calorías. 

3. Frutería sabor fresa manzana de Nature Valley

Las barritas forman parte del grupo de los cereales y tubérculos, los cuales aportan por porción 70 calorías aproximadamente, así que por su contenido nutrimental es mejor consumirla para el desayuno o como colación previa a algún entrenamiento físico para obtener la energía necesaria.

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4. Crisp manzana, de Special K

Para la hora del lunch o como un postre ocasional, esta barrita es ideal. Su contenido nutrimental bajo en azúcar añadida y grasas la convierte en un producto que altera poco la glucosa. La clave está en la moderación.

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5. Alpen light lemon drizzle, de Weetabix

Para quien está cuidando su peso, esta barrita es una buena alternativa, ya que su reducido aporte calórico y de grasa permitirá que sea parte del lunch de media mañana o media tarde, acompañada de un té. Tiene una buena cantidad de fibra, lo que provoca saciedad.

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También lee: Snacks saludables. 

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