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5 beneficios de los frijoles

Por: Diabetes Juntos x ti 08 Oct 2015
Este alimento tiene muchos nutrientes, por ello aquí te decimos 5 beneficios de los frijoles.
5 beneficios de los frijoles

A continuación te decimos 5 beneficios de los frijoles y te recomendamos acompáñalos con maíz, arroz u otro cereal integral para aprovechar mejor sus nutrientes.

5 beneficios de los frijoles

1. Previenen el estreñimiento

Su aporte de fibra no digerible contribuyen a mejorar los movimientos peristálticos de los intestinos, lo que da lugar a una buena digestión.

2. Protegen de los radicales libres

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En la cáscara (pericarpio) que recubre al grano existen compuestos fenólicos que tiene la capacidad de cuidar a las células de los agentes oxidantes que las dañan.

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3. Reducen los lípidos

Aunque los galactósidos del frijol no tiene valor nutrimental, al llegar a colon, se transforman en ácidos grasos de cadena corta que contribuyen a bajar el colesterol y los triglicéridos.

4. Tienen bajo índice glucémico

Según el estudio publicado en el British Journal of Nutrition, el consumo de esta leguminosa origina un índice glucémico bajo, por lo que ayuda a mantener estables los niveles de glucosa en sangre.

5. Regulan la presión arterial

Sus proteínas son cadenas muy complejas que al entrar al estómago e intestino, se fragmentan en moléculas más pequeñas que tiene propiedades antihipertensivas, antioxidantes y antimicrobianas.

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