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Nutrición 6 alimentos que no se deben comer cuando tienes Diabetes
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Nutrición

6 alimentos que no se deben comer cuando tienes Diabetes

Hay alimentos que no se deben comer cuando tienes Diabetes porque afectan tus niveles de glucosa. A continuación te decimos qué alimentos definitivamente deberás evitar. […]
Escrito por: Diabetes Juntos x ti
6 alimentos que no se deben comer cuando tienes Diabetes

Hay alimentos que no se deben comer cuando tienes Diabetes porque afectan tus niveles de glucosa. A continuación te decimos qué alimentos definitivamente deberás evitar.

Alimentos que no se deben comer cuando tienes Diabetes

1. Refrescos.Cada vaso de refresco o de jugo industrializado puede contener 7 cucharaditas de azúcar refinada, el equivalente a 140 calorías. Esto eleva demasiado la glucosa.

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2. Sopas instantáneas o de lata. Contienen demasiada sal y conservadores, además para darles un mejor sabor, se le agregan grandes cantidades de grasas, así que mejor evítalas.

3. Queso amarillo. Entre más amarillo esté el queso, mayor es la cantidad de grasa que contiene, además, este tipo de queso, muy usado para acompañar con nachos o con pastas de preparación rápida es rico en sales y ni siquiera se puede considerar como queso, sino como “grasa amarilla”.

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4. Mantequilla o margarina. Son la mayor fuente de grasas saturadas. Además la margarina contiene grasas trans que no pueden ser eliminadas por el cuerpo. Procura cocinar con aceites vegetales, de preferencia de oliva.

5. Leche entera. Contiene muchas grasas saturadas, lo mejor es cambiar su consumo por leche Light o descremada. Lee la etiqueta de información nutrimental para comprobar que tenga menos de 4g de grasa por porción.

6. Frituras, papitas y toda clase de botana. Contienen muchas calorías y grandes cantidades de grasa y sal. Mejor corta pepinos o jícamas y sírvelos con limón y chile piquín. También puedes optar por palomitas naturales hechas en casa, para batanear. MIRA LAS NUEVAS ETIQUETAS PARA LA COMIDA INDUSTRIALIZADA

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Alimentos que debes restringir cuando tienes Diabetes

– Pan de caja. Evita el blanco y mejor opta por el que contenga más granos y fibra y menos grasa. Lee la etiqueta de información nutrimental para cerciorarte de sus ingredientes, no te dejes llevar sólo por el color.

– Arroz blanco. Tiene un Índice Glucémico elevado, lo que significa que aumentará rápidamente tus niveles de glucosa, mejor sustituye su consumo por arroz integral.

– Carnes procesadas. En su mayoría, el jamón, las salchichas, el tocino, etc., contienen mucha grasa y mucho sodio. Trata de consumirlos esporádicamente y prefiere aquellos que sean de pavo y bajos en sales.

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