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6 cortes de carne de res

Por: Hercilia Ortiz 22 Oct 2015
¿Todo mundo te dice que no puedes comer carne porque tienes Diabetes? Aquí te decimos 6 cortes de carne de res que sí podrás disfrutar.
6 cortes de carne de res

La carne de res es un alimento sano para tu Diabetes siempre y cuando elijas cortes magros y mantengas las porciones a un cuarto del plato. Por ello aquí te decimos 6 cortes de carne de res. 

6 cortes de carne de res

1. T bone

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Corte con abundante grasa, lo que aumenta su contenido calórico. Retira la grasa visible y acompáñalo de una buena ensalada verde. Si estás cuidando tu peso y tu colesterol, este no es el corte indicado para ti.

2. Molida de sirloin

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Cuando compres carne molida debes estar seguro de que realmente contiene poca grasa; ya que en muchas ocasiones, para abaratarla, la muelen con sobrantes ricos en ésta. Si tienes duda de lo que te están vendiendo, es preferible que compres la carne en trozo y pidas que la muelan al momento.

3. Arrachera

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Este corte de res lo sirven en trozos grandes y gruesos, por lo que es recomendable que cuides la cantidad y lo compartas con los amigos. 100 g serán suficientes para tu alimentación. Como es muy común en las parrilladas, te sugerimos que lo acompañes con nopal y cebollitas asadas para que quedes satisfecho sin afectar tu salud.

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4. Chamarete

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Si utilizas este corte para preparar mole de olla, tendrás una comida deliciosa, completa, saludable y con bajo contenido en grasa. Puedes prepararlo con abundante verdura de tu agrado para que quedes satisfecho. El pozole será otro platillo que podrás disfrutar con este corte. Para hacerlo más saludable, evita las tostadas con crema, e incluye mucho caldo, maíz y vegetales.

5. Bistec

bistec

Es un corte muy común y se puede preparar de muchas formas: asado, a la mexicana o como más te guste. Contiene muy poca grasa, por lo que es ideal cuando estás cuidando tu peso. Usa poca grasa en su preparación: si lo empanizas, sólo rocía un poco de aceite en aerosol para que quede crujiente y si lo guisas, prefiere salsas a base de agua evitando cremas y mantequilla.

6. Falda

falda

En época de calor, deshebra este corte y agrega abundante verdura para hacer un salpicón, acompáñalo con tostadas horneadas para tener una comida completa. Este corte es bajo en grasa, por lo que puedes añadir un poco de aceite al salpicón. En época de frío, conviértelo en una tinga de res, con cebolla y jitomate, así elaborarás un alimento saludable y bajo en calorías.

*Para el cálculo de Gasta lo que comiste, se considera una persona de 60 Kg de peso. Si tu peso es menor, el requerimiento de ejercicio aumenta.

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