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6 opciones de comida instantánea

Por: Diabetes Juntos x ti 14 Ene 2016
A veces no se tiene tiempo suficiente para preparar comida todos los días, por lo que recurrir a la comida instantánea no es tan raro. […]
6 opciones de comida instantánea

A veces no se tiene tiempo suficiente para preparar comida todos los días, por lo que recurrir a la comida instantánea no es tan raro. A pesar de eso, es importante tomar en cuenta algunos puntos para mantener en equilibrio la dieta y una alimentación saludable.

Estos alimentos suelen tener conservadores y sodio, el cual es necesario para llevar a cabo funciones importantes del cuerpo, pero se debe contabilizar, ya que su exceso es dañino, en especial para el sistema cardiovascular (corazón, venas y arterias). Se necesita consumir un aproximado de 2,300 mg al día.

6 opciones de comida instantánea

1-Espagueti con queso campoamor:

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Aunque el contenido de sodio es bajo, en carbohidratos es alto, ya que la salsa es a base de harina. Si se quiere cuidar el peso y la glucosa, lo mejor es buscar una opción con salsa de tomate y agregarle champiñones y pimiento morrón para darle variedad. Es necesario contabilizar por tiempo de comida los carbohidratos sin combinarlos con otros como pan y tortilla.

2-Sopa maruchan de pollo:

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Se trata de un alimento muy popular por la forma tan sencilla de prepararse y la facilidad para adquirirlo. Si se quiere cuidar la presión arterial y la salud, se debe contabilizar el sodio de este alimento y considerar que por su alto contenido no debe ser consumido con otros alimentos con sodio, como sazonadores.

3-Macaroni & Cheese:

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Es un platillo muy atractivo para los niños y fácil de preparar. Este tipo de alimento puede ser consumido después de una sopa de verduras que produzca saciedad, pues la probabilidad de caer en exceso es alta. Se le puede aportar fibra al combinarlo con verduras.

4-Arroz a la mexicana:

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Ya preparado, rinde 1 taza por porción, por lo que si se quiere cuidar el peso debe consumirse 1/2 taza y acompañarlo de un buen plato de verduras al vapor para quedar satisfecho.

5- Crema de champiñones en lata:

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Se debe cuidar la cantidad que se utilice como salsa de un guisado, en lugar de sopa, pues aunque sus calorías, grasas y carbohidratos son bajos, las preparaciones con leche o crema pueden cambiar por completo su composición. Se recomienda acompañarla siempre con ensalada verde para un mayor aporte de fibra.

6-Sopa mexicana caldo de camarón:

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Es muy bajo en calorías, pero el contenido de sodio es elevado, ya que se elabora con camarón seco y se le agregan conservadores. Es un platillo que se debe consumir muy ocasionalmente. Se puede preparar agregando más verduras para hacerlo nutritivo y balanceado.

 

Fuentes: Paulina Canchola y Mercedes Rodríguez, de Ingenia Nutrición.