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7 pecados de la comida

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Subir de peso nos lleva años de malos hábitos y desórdenes en nuestra forma de vida, afortunadamente detectando lo que hacemos mal podemos poner el remedio y empezar a disfrutar de una buena salud. Te aseguramos que una vez que leas estos pecados y hagas tu penitencia tendrás un estilo de vida mucho más saludable.

1. No desayunar 

Este es el peor comienzo para tu día. Además de que no tendrás la energía suficiente para la mañana, corres el riesgo de que te dé hambre y comas lo que sea, y generalmente “lo que sea” no es sano. Por otro lado, tu cuerpo aprende a acumular energía en forma de grasa, así que no te sorprendas de tu aumento de peso.salir sin desayunar

2. No comer carbohidratos

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Es cierto que éstos elevan la glucosa, pero también es cierto que los carbohidratos son la fuente principal de energía del cuerpo y ellos no tienen la culpa de tu descontrol de glucosa o tu aumento de peso, la razón que te puede llevar a esas circunstancias es no elegirlos adecuadamente. Elige carbohidratos de absorción lenta como el arroz y los cereales integrales, entre otros.

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3. Pasar muchas horas sin comer

Esto no te hará bajar de peso, pero seguro sí bajará tu glucosa a niveles peligrosos, además te descontrolará porque tendrás picos de azúcar muy altos. Lo mejor es hacer 3 comidas y 2 colaciones al día, sólo recuerda que deben ser saludables.

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4. Abusar del azúcar y las grasas

Definitivamente este es el pecado más grande de todos cuando se habla del control de la Diabetes o el peso. Ten cuidado con lo que consumes, por ejemplo, los jugos tienen mucho azúcar así que mejor come la fruta, además no es conveniente comer pastelería o comida rápida. Abusar de este tipo de alimentos no sólo te hará engordar, sino que además te llevará al descontrol de la glucemia.

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5. Ingerir todo light 

Son tentadores y seguro a veces abusas en su consumo, pero llevar una alimentación basada en  productos light no te ayudará a bajar de peso y mucho menos a controlar tu Diabetes. Lee las etiquetas de información nutrimental y no te conformes con las calorías, checa también el tamaño de la porción, cuántas porciones trae cada envase y cuánta grasa o azúcar tienen, haz tus cuentas y verás que hay muchas sorpresas detrás de estos productos.

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6. No comer frutas y verduras

Son una gran fuente de vitaminas y minerales necesarios, además su alto contenido en fibra te puede ayudar a controlar tu glucosa y mantenerte con una sensación de saciedad. Además, son los alimentos más bajos en calorías. Y no puedes sustituirlos por jugos envasados o yogures con fruta. Cada día debes tomar al menos de 4 o 5 piezas de fruta y verduras.

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7. No tomar agua

¿No tomas agua porque te oxidas? Este es el comentario más absurdo. Nos hemos acostumbrado a que el agua debe tener un sabor, es más, muchas personas lo sustituyen por refresco, lo que implica mucho azúcar y muchas calorías. Sin embargo el agua es indispensable para el organismo, conserva la elasticidad de los tejidos, hidrata los órganos y favorece las funciones metabólicas. Aporta minerales básicos: sodio y potasio para regular los procesos fisiológicos; magnesio para combatir el estrés; calcio y flúor, necesarios para huesos y dientes.

Toma 2 litros diarios y verás que no es tan malo que no tenga sabor.

Mira este video y conoce cómo tomar 2 litros de agua sin esfuerzo

 

Vuelve al camino de la vida sana. Basta que intentes cambiar un mal hábito por uno saludable, después de 21 días te darás cuenta de que no es tan difícil. ¡Eso sí, la clave es decírselo a tu mente!

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