Nuestros sitios
Compartir

8 consejos para mejorar tu alimentación

Por: Diabetes Juntos x ti 21 Jul 2016
Si te preguntas cómo empezar a cambiar tus hábitos alimenticios, aquí te ofrecemos algunos trucos para tener una alimentación de 10.
8 consejos para mejorar tu alimentación

Llevar una dieta saludable no tiene porque ser un martirio, para que te sea fácil lograrlo te damos 8 consejos para mejorar tu alimentación. ¡Conócelos!

8 consejos para mejorar tu alimentación

1. Respeta tus horarios de comida 

Muchas personas creen que para o bajar de peso lo mejor es dejar de comer en algunos de los momentos del día o evitar la cena o el desayuno, lo cierto es que, con saltearse alguna de la comidas, no se logran los resultados esperados. Tu cuerpo necesita energía para realizar sus actividades diarias, además si haces esto, puedes afectar tus niveles de glucosa y no controlar tu Diabetes.

2. Come variado

Te recomendamos este video

Dale un respiro a tus viejos platillos y comienza a experimentar con otros sabores y nuevas recetas. Checa el Plato del Bien Comer y recuerda que cada comida debe contener al menos un ingrediente de cada grupo, así aseguras que tu cuerpo recibirá todos los nutrimentos necesarios.

3. Evita la grasa saturada

Los alimentos industrializados contienen grandes cantidades de grasa de este tipo, la cual se pega en las arterias y provoca enfermedades cardiacas. Mejor consume alimentos frescos o hecho en casa.

4. Come fibra vegetal

Es indispensable para una buena salud intestinal y además te ayuda a bajar los niveles de glucosa en sangre, para obtenerla incorpora en tu dieta: cereales integrales, verduras, legumbres y frutas.

5. Evita el exceso de azúcar

Recuerda que si comes demasiadas cosas azucaradas tu glucosa no podrá ser controlada. El principal aporte de carbohidratos en la dieta debe provenir de: frutas, cereales integrales, arroz y pastas. Evita los pasteles, las galletas y los postres con demasiado azúcar.

6. Evita el exceso de sal

Prueba la comida entes de ponerle sal de mesa y no consumas demasiados embutidos y alimentos industrializados, ya que para su conservación utilizan sal.

7. No comas demasiada carne

El exceso de proteínas es malo. Este tipo de nutrientes no debe sobrepasar más del 20% de tu ingesta diaria.

8. Toma en cuenta los requerimientos diarios de vitaminas y minerales

No se excedas ni suprimas categorías de alimentos. Respeta los requerimientos de vitaminas y minerales que tu cuerpo requiere.

También lee: 

Consejos para llevar una buena alimentación.

Menú para evitar pasar hambre.