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8 tips contra las tentaciones

Por: Diabetes Juntos x ti 14 Dic 2011
Consejos para que las fiestas no afecten tu control
8 tips contra las tentaciones
 “La clave para que tengas éxito en tu control durante esta temporada es recordar que, a pesar de que podemos tomarnos vacaciones, el control de la Diabetes no”, asegurá el Dr. Philip Barnett, especialista de Centro de Tratamiento de Diabetes “Anna & Max Webb”, en California.

Aquí las 8 recomendaciones de Dr. Barnett para disfrutar de unas fiestas saludables:

  • Come algo antes de salir a una fiesta. Cuando tienes hambre, tiendes a comer de más así como a elegir alimentos que no son precisamente los más sanos. Lleva contigo siempre alguna fruta.
  • Disfruta esos alimentos de temporada con moderación. Sí puedes disfrutar de esos alimentos pero te recomendamos que los hagas en pequeñas porciones, pues una porción pequeña afecta menos tu nivel de azúcar en la sangre.
  • Durante las fiestas, ronda los platillos más sanos, preferentemente los que incluyan vegetales o fruta fresca.
  • Sigue con el ejercicio. Tal vez no tengas tiempo o no seas muy organizado: basta con que dediques 10 o 15 minutos para dar caminatas breves a lo largo del día. Recuerda dejar pasar mínimo una hora después de comer para hacer una caminata.
  • Que el agua sea tu primera opción para beber. Incluso puedes optar por bebidas dietéticas (solo revisa las calorías); evita el alcohol y procura tener algo de comer cuando lo bebas.
  • No te olvides monitorear tu nivel de glucosa (es recomendable que lo hagas más a menudo) y asegúrate de no saltarte comidas.
  • Cuida lo que comes, que sea lo más nutritivo, variado y balanceado posible.
  •  Sé positivo: recuerda que tu controlas la Diabetes, no la Diabetes a ti.

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