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A comer flavonoides

Por: Diabetes Juntos x ti 31 Ene 2014
Su consumo contra la Diabetes.
A comer flavonoides

De acuerdo con un estudio publicado por la revista Journal of Nutrition, aumentar el consumo de flavonoides podría disminuir significativamente las probabilidades de desarrollar Diabetes tipo 2.

Esto se debe a que las personas que ingieren una cantidad más alta de alimentos ricos en flavonas y antocianinas tienen menor resistencia insulínica; además de generar mayores niveles de adipnectina, una proteína que ayuda a regular procesos metabólicos entre los que se incluyen los niveles de glucosa.

De acuerdo con Aedin Cassidy, principal autora del estudio, el mecanismo biológico que está detrás de este beneficio es el de las antocianinas, que suprimen la producción de citoquinas inflamatorias, las cuales están asociadas con un gran número de enfermedades como Diabetes, obesidad, enfermedad cardiovascular y cáncer.

¿Qué son los flavonoides?

Presentes en frutos del bosque, uvas rojas, vino tinto y otras frutas o verduras de color rojo o azul, los flavonoides, son compuestos de origen vegetal que han sido vinculados en numerosos estudios con efectos benéficos para la salud.

Existen seis clases principales:

  • Chalconas.
  • Flavonas.
  • Flavonoles.
  • Flavandioles.
  • Antocianinas.
  • Taninos condensados.

Pese a las investigaciones referentes al consumo de esta sustancia, Tim Spector, director del estudio TwinsUK del King’s College de Londres, considera ser cautelosos al ingerir ciertos alimentos como el chocolate o el vino, ya que no todos han sido analizados y deben ser evaluados adecuadamente en ensayos clínicos antes de ser probados en personas que comienzan a desarrollar Diabetes.

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