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Abúrrete de comer

Por: Diabetes Juntos x ti 02 Oct 2014
Según los expertos así evitarás los excesos
Abúrrete de comer
Perder peso es uno de los objetivos principales para prevenir la Diabetes, o bien, para mejorar el control una vez que la tenemos.

Pero, pese a lo fácil que se dice, perder peso no es la tarea más sencilla del mundo, aun cuando la presión sobre tu salud está presente.

Muchas veces la pérdida de peso se asocia con evitar alimentos de alto contenido calórico, y eso es lo correcto. Sin embargo, se ha encontrado que el ‘factor novedad’ es también determinante al momento de comer.

Con ‘factor novedad’ nos referimos a que estos alimentos considerados chatarra, por la misma tendencia a evitarlos se consumen de manera tal que resultan una recompensa o o situaciones esporádicas. Si a eso se agrega que su sabor se incrementa artificialmente, tenemos pues que cada que hay oportunidad de comerlos, no frenamos hasta terminar con ellos.

Un estudio publicado por The American Journal of Clinical Nutrition, sugiere que una manera de combatir la influencia que esos alimentos tienen en nuestros gustos, es precisamente comerlos más seguido para aburrir a nuestro paladar.

Durante el estudio, dos grupos de mujeres fueron citadas para realizar una actividad después de la cual se les proporcionaba una porción de macarrones con queso. Ambos grupos fueron citados 5 veces en total, pero uno de ellos fue diario y le otro con una frecuencia semanal. Las que fueron diario, redujeron gradualmente la ingesta del alimento, mientras que las que acudieron semanalmente la incrementaron.

Lo importante de esta investigación tan básica fue descubrir que mientras la comida nos resulte más familiar, eso haría que cada vez la toleremos menos y consumirla deje de gustarnos tanto que la comamos de más. No se trata de que a diario comas lo que más te gusta, sino de ajustar la escala de tiempo para que la comida debe de ser ‘ese’ acontecimiento.