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Alimentación para sedentarios

Por: Diabetes Juntos x ti 23 Ago 2016
¿Tu trabajo es sedentario? Te damos algunos consejos de alimentación para que no aumentes de peso y controles mejor tu Diabetes.
Alimentación para sedentarios

Con el pretexto del ritmo de vida actual, muchas personas no hacen ejercicio y además, se alimentan de forma incorrecta, dando preferencia a alimentos ricos en grasa. Eso nos ha llevado a ser una de las naciones más obesas del mundo y con alrededor de 8 y 10 millones de personas con Diabetes.

Pero no todo está perdido, si tú pasas la mayor parte del día en una oficina sin hacer demasiado esfuerzo físico, debes saber que tendrás que alimentarte mucho más sanamente que si dedicaras unos 30 minutos a realizar actividad física, así que tu alimentación, además de estar basada en tu edad y tu sexo, deberá tomar en cuenta que tanto te mueves. Es decir, tendrás que consumir exactamente las calorías que vas a quemar.

Alimentación para sedentarios

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Una vida sedentaria implica que tengas que disminuir el número de calorías que ingieres, pero no la proporción de grasas. A continuación te damos algunas recomendaciones dietéticas para mejorar tu alimentación:

Consume verduras

Incluye en tu comida una ensalada o un plato de verduras preparadas al vapor. Puedes combinarlas con pasta y legumbres, así te sentirás satisfecho.

Combina legumbres con cereales

Come legumbres al menos 2 o 3 veces por semana. Es bueno que sepas que si combinas legumbres y cereales, como por ejemplo arroz con chícharos, tendrás una alimentación más balanceada y muy satisfactoria.

Busca lo integral

Come pan integral. El pan aporta una buena cantidad de energía y te da saciedad, pero si eres sedentario debes controlar muy bien su consumo para evitar consumir calorías de más. La energía del pan la puedes sustituir por arroz y pastas.

No te olvides de comer pescado

Come pescado al menos 2 o 3 veces a la semana, aporta mucha proteínas y sin tanta grasa como la carne. Si comerás carne prefiere los cortes magros.

Incluye fruta

Come al menos dos piezas de fruta al día, cuidando que tenga un Índice Glucémico bajo e ingiere al menos 3 porciones de verduras crudas o cocidas al día. Esto te dará mucha fibra y muchas vitaminas y minerales.

Toma lácteos

Consume al menos dos porciones de leche o sus derivados para mantener en perfectas condiciones tu salud ósea. El queso y el yogur son buenas opciones, en caso de que no tomes leche. Recuerda preferir las opciones descremadas o Light.

Selecciona grasas buenas

Cocina tus alimentos con aceites vegetales como el de oliva, girasol, maíz, soya, ya que son ricos en grasas insaturadas que protegen tu corazón.

Toma agua

Recuerda que la recomendación para mantener hidratado es de litro y medio a 2 litros al día. Evita el consumo de refrescos ya que eleva la cantidad de calorías que le das a tu cuerpo y además pone en peligro el control de tu Diabetes.

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