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Alimentación y Diabetes

Por: Diabetes Juntos x ti 16 Feb 2010
La Diabetes comienza con la comida y se controla con la comida. Descubre lo fácil que puedes bajar tus niveles de glucosa.
Alimentación y Diabetes

comida sanaContrario a lo que la gente piensa, el control de la Diabetes no depende del consumo de azúcar. Las personas con esta condición de vida pueden consumir azúcar pero dentro de un plan controlado de comidas, así que en realidad el verdadero control de glucemia se encuentra en la cantidad de alimentos que consumes y en el origen de éstos.

Presta atención a lo que comes todos los días y desecha aquellos alimentos procesados altos en grasa y calorías. Además, checa las siguientes estrategias alimenticios que te ayudarán a entrar al camino del control.

  • Realiza un plan alimenticio ordenado para controlar tu glucosa. Tu Médico o Nutriólogo pueden ayudarte a conocer qué alimentos se absorben de forma más lenta en tu organismo y, por tanto, elevan menos tu glucosa.
  • Equilibra tu consumo de carbohidratos, pues estos alimentos elevan con mayor rapidez la glucosa en sangre. Elige los de absorción lenta y los cereales integrales.
  • Completa con fibras. La fibra te ayuda a equilibrar la glucosa en tu organismo y a hacer la digestión más lenta. Incluir fibra en tu dieta te ayuda, además, a sentirte más satisfecho y a eliminar grasas como el colesterol malo.
  • Evita las grasas saturadas presentes en alimentos como las hamburguesas, los pastelitos industrializados y los dulces. Sin embargo procura consumir grasas monoinsaturadas como las contenidas en el aceite de oliva.
  • Come frutas, verduras y legumbres frescas, contienen grandes cantidades de antioxidantes como la vitamina C y el magnesio, los cuales, a menudo, son deficientes en personas con Diabetes.

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