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Alimentos con grandes propiedades

Por: Diabetes Juntos x ti 02 Jul 2013
La alimentación juega un papel muy importante en el desarrollo o la prevención de ciertas enfermedades. Conoce algunos de los alimentos más benéficos para tu salud.
Alimentos con grandes propiedades

Una alimentación sana y balanceada ayuda a prevenir la aparición de ciertas enfermedades, por ello es que ahora la ciencia estudia las propiedades de muchos de los alimentos que consumimos normalmente.

Aquí te presentamos algunos productos que han resultado muy benéficos para tu salud:

  • La avena: contiene grandes cantidades de proteínas, aproximadamente el 13%. Es fuente de fibra, fósforo hierro y vitamina B1 y B2. Se sabe que ayuda a control los niveles de colesterol y azúcar en sangre.
  • La miel: en cantidades justas, la miel puede ser muy saludable. Contiene fósforo que ayuda al organismo a metabolizar los carbohidratos. Es ideal para combatir los resfriados, la tos, la fiebre e incluso la rinitis alérgica. Muchas personas la utilizan en forma de pomada para las infecciones cutáneas. Antes de consumirla, deberás consultar con tu médico o nutriólogo.
  • La linaza: es un cereal con grandes propiedades. Ayuda a disminuir el estreñimiento debido a su alto contenido en fibra, además disminuye el colesterol y los niveles de glucosa. Brinda la sensación de saciedad pues se expande en el estómago y ayuda a mitigar los efectos de la gastritis, la acidez estomacal y según ciertas investigaciones mejora la tensión nerviosa en personas estresadas.
  • El nopal: contiene un 30% de fibra soluble, por lo cual puede ayudarte nivelar tu glucemia, tus triglicéridos y tu colesterol. Disminuye la absorción de glucosa y grasa a nivel intestinal y además evita la concentración de la primera a la hora de comer. Lo anterior significa que si comes nopal antes o junto con tus alimentos, produce un efecto anti hiperglucémico, gracias al cual los carbohidratos no se absorben en su totalidad.
  • El ajo: se trata de un condimento odiado por muchos debido a que tiene la fama de dejar mal olor en la boca, sin embargo una de sus propiedades es la de limpiar los intestinos y la sangre. Combate los parásitos intestinales y la acidez estomacal. Además favorece la circulación sanguínea por lo cual es ideal para las personas que desean bajar sus niveles de presión arterial.
  • La almendra: reduce los niveles de colesterol y combate el dolor de cabeza ya que contiene ciertas sustancias que funcionan a manera de analgésicos. Sin embargo es necesario que recuerdes que, por tratarse de semillas, contienen una buena cantidad de grasa, por lo cual hay que consumirlas con medida.
  • El coco: actúa como laxante y diurético y ayuda a eliminar el exceso de alcohol en la sangre. Además es excelente para el cerebro y los pulmones.
  • El trigo: es uno de los cereales básicos en nuestra alimentación. Ayuda a la agilidad mental pues contiene gran cantidad de vitamina B12. Recientes estudios aseguran que su consumo puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer como el de mama, el de útero y el de próstata, gracias a su alto contenido de fitoestrógenos.Recuerda consultar a tu médico o nutriólogo sobre qué alimentos benefician tu salud.

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