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Alimentos con más proteínas

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Este nutriente es fundamental para los huesos, piel, órganos y músculos. Por ello, aquí te decimos cuáles son los alimentos con más proteínas.

Las proteínas son moléculas conformadas por aminoácidos. Son parte esencial de nuestra dieta diaria ya que ayudan a regenerar tejidos, forman parte de los huesos, la piel, órganos y músculos, se encuentran en cada célula de nuestro cuerpo en donde cumplen funciones vitales.

Alimentos con más proteínas

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De acuerdo con Dalia Velez, Nutrióloga especialista de Doctoralia, la cantidad de proteína que debe consumir cada persona es muy variable y depende de diversos factores como la edad, sexo, peso, estado de salud y nivel de actividad física. Debes consumirlas todos los días para mantener un estado de salud óptimo, de lo contrario pueden manifestarse problemas de salud como malnutrición y pérdida de masa muscular.

Las proteínas podemos obtenerlas de alimentos de origen animal y vegetal, las primeras las encontramos en el huevo, carne, pescado, aves y lácteos, consideradas con alto valor biológico ya que aportan todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo que este no puede producir por sí mismo. Las de origen vegetal se encuentran en leguminosas, cereales y verduras, pero la mayoría de estas proteínas se consideran incompletas.

Una recomendación importante para aquellas personas que por diversos motivos no consumen carnes o alimentos de origen animal, es que procuren incluir en sus comidas alguna leguminosa como frijoles, lentejas o habas con un cereal como arroz, tortilla, pan o pasta. De esta manera al combinarlos obtendrán mayor variedad de aminoácidos.

Los alimentos que mayor cantidad de proteína aportan a la dieta son los alimentos de origen animal seguido de las semillas y leguminosas. Una dieta variada y suficiente le garantizará un adecuado aporte de este esencial nutrimento.

Lista de alimentos con más proteínas

En las siguientes listas se muestran algunos alimentos comunes que aportan proteína:

Alimentos de origen animal (g de proteína /100 g de alimento)

  • Proteína de suero de leche 83 g
  • Pechuga de pollo 29.5 g
  • Carne de cerdo 27.3 g
  • Carne de res 26.3 g
  • Atún enlatado 25.1 g

Leguminosas

  • Garbanzo 9.5 g
  • Lentejas 8.3 g
  • Habas 6.8 g
  • Frijoles 5.5 g
  • Alubias 4.7 g

Semillas (g de proteína /100 g de alimento)

  • Cacahuates 25.8 g
  • Almendras 21.2 g
  • Pistaches 20.6 g
  • Semillas de girasol 19.3 g
  • Nueces 15.2 g

Escritor por Doctoralia.

¿Por qué son mejores las proteínas de origen animal? 

 

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