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Alimentos contra el insomnio

Por: Hercilia Ortiz 22 Ago 2016
Consúmelos con moderación y duerme bien
Alimentos contra el insomnio

El insomnio es uno de los problemas de sueño más comunes en la población en general, pero las personas con Diabetes pueden presentarlo más a menudo debido al estrés que les causa el control del padecimiento. Sin embargo, la alimentación puede ser una gran aliada para combatir este mal, pues se ha comprobado que los alimentos ricos en triptófano, vitamina B6, calcio y magnesio provocan que el sistema nervioso se tranquilice. Estos alimentos contra el insomnio pueden ser de mucha ayuda si son ingeridos por las noches, ya que causan somnolencia.

Alimentos contra el insomnio

Alimentos ricos en estos compuestos te pueden llevar a conciliar mejor el sueño. Aquí te presentamos algunos productos ideales para que te entregues a los brazos de Morfeo:

Lechuga

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Seguro has escuchado que las abuelitas recomiendan un baño con este alimento para poder dormir, la razón es que contiene lactucario, una sustancia que actúa como sedante del sistema nervioso y que favorece el sueño. No tienes que bañarte con ella, mejor consúmela en una ensalada o en un té antes de dormir.

Leche

Si está tibia es mejor o al menos es la recomendación de todas las abuelas. Es ideal para combatir el insomnio ya que contiene triptófano y calcio.

Mandarina

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Contiene bromo que es otra sustancia tranquilizante del sistema nervioso. Comer una mandarina puede ayudar a conciliar el sueño.

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Apio

Es un remedio tradicional contra los problemas de sueño y los nervios. Su aceite, sus semillas y el tronco contienen sustancias tranquilizantes.

Espárragos

Se recomiendan por sus efectos sedantes para combatir los cólicos y las palpitaciones, lo cual relaja al organismo.

Nutrientes poderosos

  • Triptófano. Es un aminoácido que provoca que el cerebro segregue una sustancia denominada serotonina, la cual es precursora de la melatonina, responsable del ciclo de vigilia y sueño. Además, el triptófano es un antidepresivo que ayuda a reducir la ansiedad y la tensión.
  • Vitamina B6. Se conoce también como piridoxina y su función es la síntesis de carbohidratos, proteínas, grasas, y la formación de glóbulos rojos, células sanguíneas y hormonas. La falta de este compuesto produce insomnio, nerviosismo, depresión, espasmos musculares nocturnos y falta de concentración.
  • Calcio y magnesio. Estos minerales ayudan a que el sistema nervioso se tranquilice.

Incluir en tu alimentación estos productos te puede ayudar a mejorar la calidad de sueño; sin embargo, no te olvides de preguntar antes a tu Nutriólogo. Es necesario acudir con un especialista cuando se presenta cualquier trastorno del sueño que disminuya nuestra calidad de vida, pues el tratamiento debe ser personalizado e integral.