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Alimentos para tu corazón

Por: Diabetes Juntos x ti 01 Mar 2012
Conoce algunos alimentos que pueden ayudarte a tener un corazón saludable.
Alimentos para tu corazón

corazonUn mal control de la Diabetes puede llevarte a tener enfermedades del corazón, de ahí que cuidar tus niveles de glucosa sea importante, además claro de llevar una buena alimentación. Incluir estos alimentos en tu dieta te beneficiará:

  • Pescado. Debido a su alto contenido en ácidos grasos saludables, incluir pescado en la alimentación, según lo apunta la Asociación Americana del Corazón, es necesario ya que ayudan a reducir el riesgo de sufrir arritmias y colesterol alto, además de que ayudan a nivelar la presión arterial. Uno de los pescados mas saludables es el salmón.
  • Nueces. También contienen aceites cardiosaludables que reducen el riesgo de sufrir apoplejía; además ayuda a reducir el colesterol; sin embargo por su alto contenido de calorías, las raciones deben ser pequeñas.
  • Avena. Por su alto contenido de fibra mejora la digestión y ayuda a eliminar el colesterol malo.
  • Aceite de oliva. Sus ácidos grasos ayudan a mantener estables los niveles de colesterol total.
  • Soya. Es una buena fuente de proteínas vegetales, además de que ayuda a controlar el colesterol.
  • Chocolate amargo. Tienen un alto poder antioxidante y ayuda a reducir el colesterol, la presión arterial y ayuda a prevenir la formación de coágulos en la sangre.
  • Papas. Las papas cuentan con una buena cantidad de antioxidantes, además de fibra y potasio, que ayudan a mantener el corazón funcionando correctamente.
  • Café. El café también tiene una gran cantidad de antioxidantes, y de acuerdo con estudios, ayuda a combatir enfermedades como el Alzheimer, además de problemas cardiovasculares.
  • Vino. El vino tinto contiene una buena cantidad de antioxidantes que reducen hasta un 35% de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

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