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Nutrición

Alimentos que debes evitar antes de dormir

Por: Diabetes Juntos x ti 12 Jun 2020
Para un sueño reparador el primer paso es elegir bien la cena; pues lo que comemos antes de dormir puede afectar nuestro sueño y nuestra salud. Evita esto.
Alimentos que debes evitar antes de dormir

Para dormir bien, es necesario cenar bien. Los especialistas recomiendan que la cena sea al menos dos horas antes de ir a dormir y en porciones pequeñas para tener una buena digestión y dulces sueños.

Pero no todos los alimentos son iguales; lo que desayunas no es lo que comerás y mucho menos lo que cenarás. Así como las colaciones no son buenas para las comidas principales. Es por eso que debemos seleccionar adecuadamente nuestra cena y hay alimentos que conviene evitar antes de dormir.

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La Nutrióloga Mónica Maza, experta en nutrición, señala que hay alimentos que por su composición favorecen el sobrepeso e indigestión, sobre todo al llegar la noche.

1. Pasta

Son carbohidratos que se convierten en grasa después de la digestión. El problema se agrava cuando se le añade aceites, cremas o salsas que dificultan la digestión, por lo que no es recomendable comerlas antes de dormir; además de que incrementa los niveles de azúcar en la sangre, lo que produce insomnio.

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pasta antes de dormir

 

5 preparaciones de pastas saludables

2. Cereal

Equivocadamente se recomiendan durante la cena, pero hay que considerar que tienen una gran cantidad de azúcar que impide dormir profundamente. Si los consumes, elige los de fibra y sin azúcar, opta por leche descremada y añade una fruta pequeña.

cereal para cenar es malo

3. Ajo

Este ingrediente además de generar mal aliento, ocasiona acidez estomacal y reflujo, al igual que la comida picante o muy condimentada. Por lo que no te dejará descansar.

ajo en la noche

4. Chocolate

Contiene cafeína que mejora el estado de ánimo. Además, contiene estimulantes como la teobromina que impiden conciliar el sueño. El chocolate tiene beneficios, pero es mejor aprovecharlos más temprano.

chocolate antes de dormir

5. Helado

Por su alto contenido de leche y azúcar, es un alimento que proporciona energía y que finalmente después de la digestión se almacena en el cuerpo como grasa. Por esta razón no permiten un sueño placentero e influyen considerablemente en el aumento de peso.

helado genera insomnio

Alimentos para conciliar el sueño

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