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Las espinacas te fortalecen

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Recuerdas que Popeye solía alimentarse de latas de espinacas para obtener su fuerza, pues no se equivocó, pues esta verdura es considerada de las más nutritivas pese al poco aporte de calorías que ofrece.

Sin embargo, su contenido proteíco es muy elevado, para ser una verdura, con 2.86%; con 0.8% de hidratos de carbono; y 0.35% de grasa. Aunque su mayor aporte nutrimental proviene de sus vitaminas y minerales, como lo es el ácido fólico, vitamina A, vitamina C, magnesio y hierro.

Las espinacas te fortalecen

Cuida tu agudeza visual

Tales nutrientes no sólo fortalecen tus músculos, sino también la visión, ya que reduce el riesgo de padecer un edema macular, así lo demuestra una investigación hecha en el Hospital de Massachussets, donde personas entre 55 a 80 años que consumieron espinacas, no presentaron problemas en la vista.

Además su aporte de luteina y zeaxantina previenen la pérdida de agudeza visual, una de las principales complicaciones que sufren las personas con Diabetes.

Protege de anemias

Protege de las anemias, aunque el hierro de origen vegetal es más complicado absorberlo, en comparación con el de origen animal, su gran aporte de Vitamina C ayuda a su procesamiento.

Impide la absorción de triglicéridos y colesterol

Las proteínas de la espinaca impiden la absorción de colesterol y de ácidos biliares.

Mejora el proceso de gestación

Por su riqueza de ácido fólico protege de ciertas complicaciones durante el periodo de gestación, como son malformaciones nerviosas del feto e impide la formación de anemias.

Durante el crecimiento

Recomendada especialmente a los niños, ya que durante su crecimiento fortalece sus músculos.

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