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Porciones de comida

Por: Erika Santiago 22 Oct 2015
¿Sabes medirlas? Aquí te decimos cómo hacerlo sin una báscula
Porciones de comida

En la actualidad, la gente come más de lo que necesita, y en México no somos la excepción ya que las porciones que se sirven en las mesas contienen más alimento del que nuestro organismo requiere. Esto se ha convertido de 20 años a la fecha en un problema de salud grave.

Aquí te dejamos una opción excelente para medir tus porciones

Consecuencia de las porciones grandes

Aquellas personas que comen en exceso y en grandes cantidades son más propensas a tener sobrepeso. Asimismo, incrementan el riesgo de padecer Diabetes tipo 2, hipertensión, colesterol alto, problemas en huesos y articulaciones, trastornos respiratorios y del sueño y hasta depresión.

Cuida las porciones que comes

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Todas las personas –principalmente las que sufren alguna enfermedad y tienen sobrepeso– deben hacer conciencia de lo que es una porción adecuada de comida.

Las dietas, por lo general, indican la cantidad que debemos comer en gramos, cucharaditas o tazas. Si estás en tu casa la mejor opción es tener una pequeña báscula y una taza medidora, de este modo sabrás la cantidad exacta qué comer. Pero ¿qué pasa si estás en la calle? Cargar con tu báscula puede resultar un poco incómodo, por lo que es preciso aprender a calcular.

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Las siguientes son algunas similitudes entre tu mano y la cantidad de alimento que hay que comer:

  • 1 taza es igual a un puño cerrado
  • 90 gr de pescado, carne de res o aves es igual a la palma de tu mano
  • 30 gr de queso es igual al tamaño de tu pulgar completo
  • 1 cucharada es igual a la yema del pulgar (y a 15 gr)
  • 1 cucharadita es igual a la yema del índice (y a 7 gr)
  • De 30 a 60 gr de nueces, almendras es igual a lo que te quepa en un puñito.

Además de aprenderte estos trucos, es importante recordar que la clave para una buena alimentación, y por consiguiente una salud óptima, es acostumbrarte a porciones pequeñas, no comer en exceso, ni siquiera fruta, ensaladas o agua, y estar muy atento a estas medidas cuando estés fuera de tu casa.

El tip de la perspectiva

Si servimos media taza de arroz en un plato grande parecerá que es muy poco, pero si servimos esa misma cantidad en un plato pequeño el efecto será que tenemos mucho más arroz. La perspectiva entre el plato y la comida te puede ayudar a comer porciones más pequeñas.

Fuente: Cómo sobrevivir a las comidas fuera de casa.