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4 formas de incluir en tu alimentación la nuez

Por: Diabetes Juntos x ti 31 Ene 2018
Además de deliciosa es nutritiva, por ello aquí te decimos 4 formas de incluir en tu alimentación la nuez. ¡Disfruta de ella y sus beneficios! […]
4 formas de incluir en tu alimentación la nuez

Además de deliciosa es nutritiva, por ello aquí te decimos 4 formas de incluir en tu alimentación la nuez. ¡Disfruta de ella y sus beneficios!

4 formas de incluir en tu alimentación la nuez

Para que lo integres en tu alimentación a continuación te damos algunas ideas.

1. Ensalada de hojas verdes y nuez

Preparación

  • • Mezcla hojas desinfectadas de lechuga, espinaca y kale
  • • Adereza con una vinagreta baja en grasa y agrega 2 cucharadas de nuez picada, manzana y arándanos secos

Beneficios

Es preferible la nuez que la grasa de los aderezos para que tengas todos los beneficios. Si la comes como primer tiempo de comida te dará saciedad.

2. Mousse de nuez

Preparación

  • • Muele 1 taza de nuez y mezcla con 1 taza de leche condensada y 2 yemas, ponlo a fuego suave hasta que suelte el primer hervor y reserva
  • • Bate las 2 claras a punto de turrón y mézclalas con lo anterior, vacía en moldes y refrigera

Beneficios

Contiene importantes nutrientes para el desarrollo del sistema nervioso. Lo puedes hacer con leche condensada reducida en azúcar para que así tu preparación sea menos calórica.

3. Ejotes con limón y nuez

Preparación

  • • Tuesta 3/4 de taza de nuez y reserva
  • • Cuece 1/2 kg de ejotes
  • • Adereza con ajo y cebolla en polvo, sal, pimienta, ralladura de limón, 1/2 taza de jitomates cherry cortados a la mitad, una cucharada de aceite de oliva y la nuez picada bien tostada

Beneficios

Una forma deliciosa de comer verduras y recibir un estimulante para el sistema nervioso y el intelecto. Por otra parte, su alto contenido en calcio la convierte en un alimento eficaz para prevenir la osteoporosis.

4. Pay de nuez

8 PORCIONES

TIEMPO TOTAL: 30 MIN Y 90 MIN DE HORNEADO

Ingredientes

Para la costra

  • • 1 1/2 tzs de harina
  • 1/4 de tz de aceite vegetal
  • • 1 pizca de sal
  • • Agua la necesaria

Para el relleno

  • • 1 tz de miel de maíz
  • • 3 cdas de edulcorante granulado
  • • 2 cditas de vainilla
  • • 4 huevos
  • • 1 1/4 tzs de nuez picada

Preparación

Para la costra

  • • Mezcla los ingredientes y forma una masa para forrar un refractario redondo para pay

Para el relleno

  • • Mezcla muy bien la miel, edulcorante, vainilla y huevos
  • • Agrega la nuez
  • • Vacía todo en el refractario forrado con la masa
  • • Hornea a 150 °C durante1 h y 30 min
  • • Deja enfriar y sirve

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