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4 ventajas de la quinoa

Por: Diabetes Juntos x ti 02 Oct 2017
Es una semilla pero se prepara y se consume como un cereal, por lo que se le denomina pseudocereal. Es alta en proteínas, grasas buenas […]
4 ventajas de la quinoa

Es una semilla pero se prepara y se consume como un cereal, por lo que se le denomina pseudocereal. Es alta en proteínas, grasas buenas y minerales. Conoce las 4 ventajas de la quinoa.

 4 ventajas de la quinoa

1. Contiene proteína

Aporta proteína completa, pues tiene todos los aminoácidos que el cuerpo necesita. Brinda un 23% de proteína versus el 11% de otros cereales.

2. Bajo índice glucémico

Su índice glucémico es bajo, sin embargo, tiene carbohidratos complejos, por lo que debes moderar su consumo. Una porción ideal es 1/2 taza.

3. Rica en minerales

Es alta en magnesio, zinc, potasio y hierro, minerales que el cuerpo necesita para el correcto funcionamiento de músculos, nervios y huesos, entre otros.

4. Fuente abundante de fibra

Puede mejorar la digestión, por su alto contenido de fibra, (10 a 16 g de fibra por cada 100 g de quinoa cruda). Influye en la saciedad, colesterol y triglicéridos altos.

100 g de quinoa te aportan

Calorías 374

Proteínas 14.2 g

Lípidos 6 g

Carbohidratos 64 g

Magnesio 210 mg

Potasio 563 mg

Calcio 47 mg

Hierro 4.6 mg

Zinc 3.1 mcg

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