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5 mitos del sabor dulce

Por: Hercilia Ortiz 15 May 2017
Una de las primeras cosas que piensas cuando tienes Diabetes, es toda la comida que deberás excluir de tu vida por culpa de esta enfermedad. […]
5 mitos del sabor dulce

Una de las primeras cosas que piensas cuando tienes Diabetes, es toda la comida que deberás excluir de tu vida por culpa de esta enfermedad. Lo cierto es que se puede comer de todo, en cantidades adecuadas. He aquí 5 mitos del sabor dulce.

5 mitos del sabor dulce

1. Si tengo Diabetes jamás podré consumir azúcar

Si la glucosa está controlada, lo que se requiere es contemplarla dentro de la alimentación; una Nutrióloga puede enseñarte a hacerlo. La OMS aconseja que todas las personas (con o sin Diabetes) limiten su consumo a menos del 10% de las calorías diarias.

2. La miel es más sana que el azúcar

Según Verónica Olivar Aguilar, Nutrióloga, la miel, el azúcar, las mermeladas y el piloncillo son azúcares y aportan carbohidratos y calorías (8 g de ambas brinda 32 kcal); por lo tanto, tienen el mismo impacto en la glucosa y deben ser consumidos de forma limitada.

3. Los edulcorantes artificiales no tiene calorías

La mayoría tiene pocas calorías, por ejemplo: una cdita de azúcar blend aporta 16 kcal, y un sobre de Stevia o Splenda original 4 kcal.

Esto es significativo si se compara con 32 kcal que brindan 2 cdas de azúcar, que equivalen el mismo dulzor que los ejemplos anteriores.

4.  Consumir mucha azúcar es lo que provoca Diabetes

Esto no tiene nada que ver con la Diabetes tipo 1. En el caso de la tipo 2, aunque la obesidad es un factor de riesgo para presentarla, hay otras cosas que también influyen en la ganancia de peso, como el sedentarismo.

5. Los dulces y los postres están prohibidos

Con una alimentación balanceada, de vez en cuando se puede comer algo dulce. La ADA asegura que para controlar la glucosa se deben limitar los carbohidratos (45-60 g en cada comida). Consulta a una Nutrióloga para saber qué es lo mejor para ti.

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