Por favor, active javascript para seguir navegando en este sitio

Iniciar Sesión
Cerrar
Inicia sesión para tener acceso a nuestro contenido premium


Olvidé mi contraseña
Cerrar
La única membresía que te lleva de la mano hacia un estilo de vida mas saludable
BENEFICIOS Tarjeta de descuentos
Línea de ayuda 24x7
Consulta médica por videollamada
Talleres con especialistas
10 revistas al año y 2 especiales
Suscríbete por $950 al año
Obtén contenidos exclusivos aquí

5 verdades sobre el sabor dulce

Escrito por:
Comparte la nota

Tener Diabetes no significa que debas retirar el sabor dulce de tu vida. Sólo deberás aprender a elegir las fuentes y moderar las porciones. Para que lo logres te diremos 5 verdades sobre el sabor dulce.

5 verdades sobre el sabor dulce

1. Los productos procesados contienen otros edulzantes calóricos ademas del azúcar

El azúcar de mesa (también conocido como sacarosa) no es el único endulzante con calorías y carbohidratos que se usa en la industria alimentaria.

También se usa: azúcar de remolacha, miel de caña, miel, azúcar rubia, melaza, fructosa, miel de arce, miel de agave, jarabe de maíz y jarabe de arroz, entre otros. Por ello, a partir de hoy no te vayas con la finta y revisa las etiquetas de los productos.

2. Las frutas también contienen azúcar

El azúcar que contiene las frutas se llama fructosa. Esta es la razón principal por la cual hay que ser cuidados con las porciones de estos alimentos, para evitar que los carbohidratos que contienen eleven de forma drástica la glucosa. Además, algunas bebidas, panes, cereales y galletas, también son endulzados con este tipo de azúcar.

3. Existen productos industrializados salados que ocultamente tienen azúcar

El claro ejemplo de esto es la catsup (30 g tiene 6.5 g de azúcar). No obstante, este no es el único alimento salado que puede engañarnos, también contiene azúcar las galletas saladas, los panes de caja, las salsas, los aderezos y botanas, esto con la finalidad de intensificar el sabor. Por ello es importante revisar las etiquetas.

4. Los endulzantes artificiales no ayudan a perder peso

Estos son una ayuda para consumir menos calorías, por ejemplo: si bebes un refresco endulzado con un sustituto en lugar de refresco con azúcar, te estarás ahorrando 150 calorías. Sin embargo, para perder peso se requieren tomar muchas elecciones saludables al lo largo del día: comer verduras y frutas en porciones adecuadas, realizar ejercicio, dormir lo necesario, etc.

5. Las bebidas dulces deben de limitarse

Sea jugos o refrescos, las bebidas azucaradas deben limitarse pues contribuyen a ganar peso. Para que quede más claro, por ejemplo, una lata de refresco tiene 150 kcal y 50 g de azúcar, lo que equivaldría a consumir 5 o 6 cucharadas cafeteras. Para quemar 100 Kcal, un adulto debe caminar un kilómetro y medio.

También lee: 

Contenido de azúcar en los alimentos

PUBLICIDAD

6 tipos de azúcares

Relacionadas
Diabetes Juntos x Ti

El contenido al que estás tratando de acceder es reservado para usuarios registrados. Puedes leer más en el siguiente enlace:

Obtener más información
Redirigiendo en 10