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7 tipos de carne que sí puedes comer

Por: Hercilia Ortiz 03 May 2016
Estos 8 tipos de carne que sí puedes comer, los debes incluir en tu dieta, pues aportan proteínas, vitaminas y minerales que ayudan a la […]
7 tipos de carne que sí puedes comer

Estos 8 tipos de carne que sí puedes comer, los debes incluir en tu dieta, pues aportan proteínas, vitaminas y minerales que ayudan a la formación de tejidos y músculos. Sólo deberás recordar que contienen grasas saturadas por lo que deben ser consumidas con moderación.

7 tipos de carne que sí puedes comer

1. Sardinas

Tienen un alto contenido de calcio, vitamina B, proteínas, hierro, y ácidos grasos Omega 3. Además, brindan un aporte calórico bajo.

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Consejo: Son fáciles de digerir, útiles para cuidar el sistema cardiovascular y reducir el colesterol y el peso.

2. Cerdo

Aporta vitaminas, proteínas y minerales.

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Consejo: Es rico en grasas saturadas, por lo que debes preferir los cortes magros como el lomo de cerdo.

3. Mojarra

Es un alimento rico en ácido fólico, hierro y calcio, nutrientes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y óseo.

Consejo: Contiene grasas insaturadas, favorables para la salud cardiovascular.

4. Pollo

Rico en vitaminas del complejo B, este alimento favorece la transformación de proteínas, grasas y carbohidratos en energía.

Consejos: Prefiere la pechuga ya que contiene menos grasa y pide en la pollería que retiren la piel de todas las piezas de pollo.

5. Bagre

Aunque su contenido de ácidos grasos Omega 3 es bajo, este pescado es rico en hierro y proteínas, nutrientes que mejoran la oxigenación de las células.

Consejo: Es bajo en sodio, por lo que es ideal para las personas que padecen hipertensión arterial.

6. Res

Útil para generar nuevas células.

Consejos: Elige los cortes que tengan menos grasa, como bisteces, falda, bola y tampiqueña. Jamás lleves a casa un paquete cuya consistencia sea pegajosa. Evita los cortes premium, pues contienen más grasa.

7. Salmón

Este pescado es ideal, pues contiene proteínas y ácidos grasos Omega 3 y tiene un bajo contenido de grasas saturadas.

Consejo: Consúmelo pues reduce los niveles de triglicéridos, disminuye la presión arterial y regula los niveles de glucosa.

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