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Alimentos para conciliar el sueño

Probablemente has escuchado que la lechuga te ayuda a dormir mejor, pero no es lo único que puedes comer si tienes problemas dormir. Conoce otras opciones.
Alimentos para conciliar el sueño

Es bien sabido que algunas comidas y bebidas pueden dificultar tu descanso. Sin embargo, poco se conoce de los alimentos que sí ayudan a dormir. Aunque la creencia popular dice que la lechuga ayuda, lo cierto es que los especialistas consideran que existen mejores opciones.

De acuerdo con Kristen Kizer, dietista del Hospital Houston Methodist, la dieta mediterránea es la que tiene más alimentos que mejoran la calidad del descanso, pero como siempre, la porción es importante. He aquí algunas opciones para ayudarte a conciliar el sueño.

Nueces

Aportan melatonina, hormona que el organismo produce cuando comienza a oscurecer y que ayuda a conciliar el sueño. Por ello al consumir nueces te sentirás sedado y te darán ganas de dormir.

nueces para dormir

Porción: Tres piezas nueces al día se considera una ración adecuada.

Beneficios de las nueces

Cerezas

Este es otro alimento que aporta melatonina, y de hecho en un estudio publicado en European Journal of Nutrition, se demuestra que las personas que bebían jugo de cereza en la mañana y en la tarde, dormían 40 minutos más que las personas que no lo consumían.

cenar cerezas ayuda con el sueño

Porción: 10 cerezas frescas te aportarán 24 calorías. Evita consumirlas en almíbar o jugo pues pueden afectar tus niveles de glucosa.

Beneficios de la cereza

Salmón, sardinas, atún y bacalao

Todos estos pescados tienen en común que contiene ácidos grasos omega 3, nutriente que en una investigación publicada en Journal of Sleep Research, demostró aumentar los efectos de la melatonina y, por lo tanto, promover el sueño.

salmón para conciliar el sueño

Si consumir pescado no se te apetece en la noche, puedes probar con otras fuentes de omega 3, tales como las semillas de chía, los frijoles, los huevos y la pechuga de pollo.

Porción: 30 g de salmón, 30 g de atún o 1 pieza de sardina en tomate.

Beneficios del pescado

Pavo

Contiene triptófano, un aminoácido que es precursor de la serotonia, la cual promueve sentimientos de calma y relajación que se necesitan para poder conciliar el sueño.

jamón de pavo

Porción: 2 rebanadas de pechuga de pavo o de jamón de pavo es una porción.

Leche caliente

Este alimento contiene tres ingredientes que propician el descanso: el calcio, el triptófano y la vitamina D. Además, al consumirla caliente se cuerpo aumenta su temperatura y al tratar de bajarla se provoca somnolencia.

leche caliente ayuda a dormir

Porción: 1 taza de leche entera es una porción.

Diabetes y leche

Fuentes: Hospital Houston Methodist; Guía de alimentos para la población mexicana.

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