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Beneficios del frijol de soya

Por: Hercilia Ortiz 01 Feb 2017
De forma tradicional se usa para preparar el tofu (platillo parecido al queso) o tempeh (comida en forma de pastel), te invitamos a conocer los […]
Beneficios del frijol de soya

De forma tradicional se usa para preparar el tofu (platillo parecido al queso) o tempeh (comida en forma de pastel), te invitamos a conocer los beneficios del frijol de soya.

Beneficios del frijol de soya

Reduce el colesterol

Si tienes Diabetes, seguro también te preocupan tus niveles elevados de colesterol.

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Debes saber que los frijoles de soya son una buena opción, ya que, según un estudio de Chinese University of Hong Kong, gracias a sus isoflavonas, baja el colesterol LDL (malo) y sube el colesterol HDL (bueno).

Control del apetito

No es una fórmula mágica pero, según un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, una dieta baja en grasas y alta en proteínas, incluyendo las provenientes de los frijoles de soya, puede contribuir a padecer menos hambre, lo que es ideal cuando se busca bajar de peso.

Mantenimiento de huesos sanos

Los edamames cocidos aportan dos nutrientes fundamentales (manganeso y vitamina K) para tener huesos fuertes, por lo que se convierten en grandes aliados para prevenir la osteoporosis.

¿Cómo cocinarlos?

Edamames

4 PORCIONES

  • 1 bolsa de frijoles de soya con vaina, congelados
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Descongela los frijoles. Agrega agua con sal en una olla. Deja hervir el agua.
  2. Añade los edamames y deja que se cocinen por 3 o 5 minutos.
  3. Verifica que estén cocidos, retira del fuego, escurre y sazona con sal al gusto.

También son fuente de belleza

Existen productos cosméticos que tienes como ingrediente principal la soya, este ayuda a brindar un tono uniforme y luminoso en la piel, tal es el caso de Soya Unify de RoC.

¿Cuánto consumirlos?

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De 2 a 4 veces por semana puedes comer productos de soya, según aconseja Harvard Medical School.

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