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Beneficios del mijo

Por: Hercilia Ortiz 14 Feb 2017
En Rusia se utiliza el mijo para preparar las gachas y también se consume con vegetales. Conoce los beneficios del mijo y aprende cómo prepararlo. […]
Beneficios del mijo

En Rusia se utiliza el mijo para preparar las gachas y también se consume con vegetales. Conoce los beneficios del mijo y aprende cómo prepararlo.

Beneficios del mijo

Fuente de proteínas

Para las personas vegetarianas o que desean consumir menos carne, en el mijo pueden encontrar una excelente fuente de proteínas, pues según U.S. Department of Agriculture, una taza de mijo cocido brinda 6 g de proteínas. La recomendación es acompañarlo con habas o garbanzos.

Libre de gluten

Si eres celíaco o tienes intolerancia al gluten, el mijo es una opción para eliminar esta proteína que se halla en otros granos, como la cebada, el trigo y el centeno. Se puede comprar harina de mijo o moler el grano para realizar panes y recetas libres de gluten.

Protector de Diabetes

Un estudio hecho en ratones y publicado en Bioscience, Biotechnology and Biochemistry encontró que el mijo podría reducir el riesgo de Diabetes tipo 2. No obstante, aún se necesitan más investigaciones para asegurar un papel terapéutico contra esta enfermedad.

¿Cómo prepararlo?

Gachas  de mijo

2 PORCIONES

  • 3 tazas de agua
  • 1 taza de mijo
  • 1 puño de arándanos

Preparación

  1. Hierve el agua con el mijo por 15 minutos o hasta que esté cocido.
  2. Añade el puño de arándanos y mezcla.

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