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Tips para comer fuera de casa de forma saludable

Por: Diabetes Juntos x ti 02 Nov 2018
Que la Diabetes no sea un impedimento para salir
Tips para comer fuera de casa de forma saludable

Si te encantaba acudir a reuniones familiares y gozabas de una vida social muy activa, pero desde que tienes Diabetes has dejado de hacerlo por miedo a no saber qué comer, no te preocupes, ya que siempre puedes encontrar opciones que no afecten tus niveles de glucosa. Aquí te decimos los consejos para comer en restaurantes sin dañar tu salud.

Consejos para mantener el control

  • No llegues al lugar con mucha hambre.
  • Evita comer en puestos callejeros, pues además de aumentar el riesgo de una infección gastrointestinal, estos alimentos no son adecuados para personas con Diabetes por su alto contenido de grasas.
  • En el restaurante, pregunta al mesero si tienen una carta con platillos ligeros o bajos en calorías.
  • Pide cortes de carne magra, preparados a la plancha pues por lo general tienen menos aceite.
  • Si deseas pedir ensaladas, evita las salsas y los aderezos, ya que estos tienen alto contenido de grasas y de calorías.
  • Come despacio para consumir menos alimentos.
  • La guarnición de tu plato fuerte es mejor que sea de vegetales, en lugar de puré de papa o frijoles.
  • Si es algún lugar de comida rápida, será mejor que pidas las opciones infantiles. Recuerda que las opciones para adultos pueden tener las calorías que necesitas durante todo un día.
  • No te olvides de las porciones. Si el platillo es demasiado abundante, comparte.
  • Si el restaurante es de comida mexicana, prefiere las preparaciones que incluyen nopales o lechuga. No se te olvide limitar el consumo de tortillas.
  • Si el restaurante es de comida oriental, evita las salsa agridulces y la salsa de soya.

Fuente: Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología.