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Consejos para seleccionar los panes y cereales

Escrito por: Sara Velázquez
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Puede que estos platillos te generen ansiedad, pues tal vez tienes la idea de que no puedes consumirlos, sin embargo, todo es cuestión de que aprendas a elegirlos, por ello a continuación te damos algunos consejos para seleccionar los panes y cereales.

Consejos para seleccionar los panes y cereales

Conoce por qué es bueno consumir estos panes y cereales y descubre cómo seleccionarlos:

Pan integral

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Es buena fuente de energía, contiene poca grasa y vitaminas B y E, además de minerales como hierro y calcio.

Consejos: 

  • Para que limites su consumo, elige los paquetes con menos rebanadas que el resto.
  • Los conocidos como panes de caja, blancos, y los bolillos, elevan de inmediato el azúcar, por lo que es lo mejor limitar su consumo.

Tortillas

Este alimento te proporciona fósforo, potasio, magnesio, calcio, hierro y zinc.

Consejos: 

  • Puedes incluirlas en tu dieta de forma moderada.
  • Compra pocas tortillas de maíz, pues permanecen en buen estado por tres o cuatro días después de abrir la bolsa.

Tostadas

Aportan vitamina B1, B2, ácido fólico, zinc, calcio y hierro.

Consejo: 

  • Prefiere las horneadas, pues al no estar fritas carecen de grasas saturadas. Además, debido a su amplia ventana de caducidad puedes almacenarlas por un largo periodo de tiempo.

Galletas y barritas

Estos alimentos te brindan calcio, hierro y fibra.

Consejos: 

  • Prefiere aquellas que son integrales y carecen de cubierta de azúcar, malvaviscos, mermeladas, o que estén rellenas, ya que esto eleva el aporte calórico.
  • Elige paquetes pequeños, y una vez que los abras, guarda las galletas restantes en bolsas herméticas para evitar que pierdan su firmeza.

Cereales

Aquellos cereales que son integrales y no tiene azúcar añadida, reducen el riesgo de padecer Diabetes, esto de acuerdo con American Journal of Clinical Nutrition.

Consejo: 

  • La mayoría de los cereales contiene un alto índice glucémico, por lo que debes ser muy cuidadoso al momento de adquirirlos. Siempre prefiere los integrales.

También lee: 

Cereales y tubérculos, ¿qué porción debes comer?

Tabla para contar carbohidratos

 

 

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