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¿Cuánta fibra debo consumir si tengo Diabetes?

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El principal beneficio de la fibra en la Diabetes es que ayuda absorber lentamente los carbohidratos y, por lo tanto, la glucosa no se eleva rápidamente. Sin embargo, ¿cuánta fibra debo consumir si tengo Diabetes?

¿Cuánta fibra debo consumir si tengo Diabetes?

La recomendación de fibra al día sería la misma que para personas que no tiene Diabetes, y de acuerdo con la Academy of Nutrition and Dietetics, debe ser:

  • 25 g para mujeres adultas entre los 19 y 50 años.
  • 38 g para hombres adultos entre los 19 y 50 años.
  • 21 g para mujeres mayores de 50 años.
  • 30 g para hombres mayores de 50 años.

¿Cómo incrementar la ingesta de fibra?

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De acuerdo con la misma institución esto se puede lograr si se consume dos tazas de fruta y 2 1/2 tazas de vegetales al día.

Para lograrlo puedes consumir:

  • Verduras ricas en fibra, como la lechuga, la acelga, las espinacas y los nopales.
  • Frutas como la manaza, la naranja y la pera.
  • También conviene que reemplaces los cereales refinados por los integrales.
  • Revises las etiquetas de tus productos y consumas aquellos que tiene más de 5 g de fibra por porción.
  • Consumas media taza de leguminosas, pues también son importante fuente de fibra.

Fuente: American Academy of Family Physicians; Academy of Nutrition and Dietetics.

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