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Dieta libre de gluten

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El gluten es una proteína que está presente en algunos cereales como el trigo, centeno y cebada. Lamentablemente, hay personas que sufren de un trastorno digestivo que no les permite procesar esta proteína, cuestión que les provoca diarrea, dolor abdominal, cansancio y pérdida de peso. Afortunadamente, esta enfermedad se puede controlar con el simple hecho de dejar de comer los alimentos que contienen gluten.

Comidas con gluten

Para lograrlo, deberás conocer que alimentos contienen gluten, aquí te dejamos una lista:

  • Harina blanca
  • Germen de trigo
  • Salvado de trigo
  • Pastas
  • Cuscús
  • Tortillas de harina
  • Galletas
  • Bolillo
  • Cereales
  • Cervezas
  • Avena
  • Salsa de jugo de carne

Que el gluten no te sorprenda

Existen otros alimentos que también pueden contener gluten, como:

  • Cubitos de sopa concentrados
  • Pan molido o crutones
  • Alimento fritos
  • Imitaciones de pescado
  • Caramelos
  • Salsa de soya
  • Arroz

¿Qué sí puedes comer?

El amaranto, el trigo negro, el maíz, la linaza, la quínoa, la soya y la tapioca son cereales libres de gluten que podrás consumir con moderación.

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