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Cómo evitarle trastornos alimenticios a tus hijos

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Ser padre y educar bien a los hijos es una tarea del día a día en la que no se puede bajar la guardia. Aquí te explicamos cómo evitarle trastornos alimenticios a tus hijos.

Cómo evitarle trastornos alimenticios a tus hijos

De acuerdo con Karen Betech, Nutrióloga la Fundación de Atención Psicológica de Trastornos Alimentarios (APTA), los trastornos alimenticios no se presentan en edades tempranas, pero es allí cuando se va gestando, como si fueran una semillita. Por esta razón se recomienda que desde edades tempranos se establezca una buena relación con la comida. 

La especialista en nutrición nos recomienda lo siguiente para evitarles trastornos alimenticios a los hijos:

  1. Los trastornos de la alimentación en niños tiene que ver con la relación y los vínculos que hay en la familia, especialmente con la madre, que es la fuente del primer alimento, entonces es importante, establecer un buen vínculo desde que son bebés.

  2. No forzar, entender y respetar el cuerpo del niño, desde que es un bebé.
  3. No lo engañen poniéndole más comida en el plato cuando se voltea.
  4. Evitar condicionarlo con la comida, por ejemplo, si no te comes la comida no podrás ir a jugar.
  5. Desarrollar técnicas para que el niño coma en una ambiente agradable.
  6. Entender que los niños no pasan mucho tiempo sentados comiendo, por lo que los alimentos deben ser fáciles de consumir.
  7. Permitirles que toquen la comida para que aprendan a autoalimentarse. Desde los 6 o 7 meses, puedes dejarlos tocar su comida. Desde el primer día que comiencen a comer, se debe permitirles tocar y relacionarse con el alimento. Esto creará que el momento de alimentarse sea agradable, que el niño no sienta que no puede participar en su cuidado.
  8. En los primeros meses de nacidos, está muy bien permitirles la libre demanda, pero poco a poco hay que establecer un horario para evitar que pase todo el día comiendo. Ya para el año de edad, el niño puede seguir el horario de comida que tiene establecido toda la familia.
  9. No deben pasar más de tres horas sin comer, por lo que es importante darles colaciones entre comidas.

Fuente: Karen Betech, Nutrióloga la Fundación de Atención Psicológica de Trastornos Alimentarios (APTA)

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