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¿Huyes de los vegetales?

Por: Diabetes Juntos x ti 07 Nov 2018
Aquí te decimos cómo incorporarlos en tu dieta
¿Huyes de los vegetales?

Los vegetales pertenecen a los alimentos con grandes propiedades nutritivas, ya que aumentan las defensas del cuerpo y conservan sanos los tejidos de la piel, también contribuyen a controlar el peso. Sin embargo, a muchas personas les resulta complicado comerlos, ya sea por su sabor o por estar acostumbrados a consumir mayor cantidad de carne. La gente suele optar por alimentos más dulces o salados y consideran que las verduras son desabridas.

¿Huyes de los vegetales?

Así es, pretextos sobran a la hora de sentarse frente a un plato de ensalada. Pero no te agobies, tenemos algunos consejos para que disfrutes de una gran variedad de verduras.

Bocadillos

Corta pequeñas fajitas de zanahorias, pepinos, jícamas, berenjenas y demás, después colócalas en la plancha de carne para que se asen, también puedes usar un tostador. Otra opción es moler tus verduras con queso crema para hacer una salsa, se puede acompañar con galletas o bastones de apio, zanahoria, etc.

Sopas de verduras

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Son ideales para combatir enfermedades respiratorias, pues tienen un alto grado de concentración y proveen una gran cantidad de nutrientes.

Jugos

Los jugos de verduras son refrescantes si los acompañas con un poco de hielo. Son muy hidratantes y saludables, y no necesitas agregar azúcar extra.

Rollos

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Con pan o jamón envuelve gran cantidad de vegetales, crudos o cocidos, finamente picados. Se puede agregar queso para después llevarlos al horno y gratinarlos

Existen muchas maneras de cocinar vegetales, sólo es cuestión que te animes a probarlas. Recuerda que un Nutriólogo puede ayudarte a elegir la mejor opción y también puede enseñarte a preparar deliciosos platillos para que no te aburras de comer siempre lo mismo.

Pizzetas de verduras y nuez