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¿Por qué las grasas son importantes en la alimentación?

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Las grasas son importantes en la alimentación y a continuación te explicamos la razón y te decimos cuáles son las funciones que cumplen dentro del organismo.

¿Por qué las grasas son importantes en la alimentación?

Las grasas son nutrientes que el cuerpo obtiene de la alimentación y que es necesario pues el cuerpo ocupa la grasa consumida como fuente de energía.  De hecho las grasas ayudan a:

Obtener energía

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Al realizar ejercicio, el cuerpo utiliza las calorías que obtiene de los carbohidratos que consume como fuente de energía, sin embargo, transcurridos 20 minutos de actividad física el organismo requiere de las calorías de las grasas para poder continuar en movimiento.

Mantener la piel y cabello sanos

La grasa ayuda absorber las vitaminas, de acuerdo con Debby Braun, Ingeniera en Alimentos, este nutriente sirve para transportar las vitaminas liposolubles (A, D, E y K), lo cuales ayudan a mantener la piel y cabellos saludables.

Brindan salud al cerebro

Las grasas aportan ácidos grasos esenciales (como el ácido linoleico o el linolénico), nutrientes indispensables para un correcto desarrollo y funcionamiento del cerebro.  Además, estos ácidos grasos controlan la inflamación y la coagulación de la sangre.

Conservar la temperatura

Las grasas llenan los adipocitos (células encargadas de conservar la grasa), lo que contribuye a aislar al cuerpo y  a conservar la temperatura corporal.

Aportan sabor

Por último y sin ser menos importante, las grasas en la comida aportan sazón y hacen que la comida sea apetecible. Esta parte que se deja de lado en las dietas saludables pues con tal de crear un balance en los nutrimentos, se deja a un lado el sabor.

¿Cuánta grasa se debe consumir al día?

No es que se deba eliminar las grasas de la dieta pues como ya se vio son importantes en la alimentación, sin embargo, si se debe controlar su consumo pues cada gramo de grasa aporta 9 calorías. Se recomienda que 30% de las calorías obtenidas en la dieta provengan de la grasa.

Además de limitar su consumo, también se aconseja seleccionar las insaturadas y polininsaturadas y limitar el consumo de las saturadas. 

Fuente: Family Doctor, Debby Braun, Ingeniera en alimentos y canolainfo.

También lee: 

¿Grasas sí o grasas no?

Ocho consejos para consumir grasas

 

 

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