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Lonchera saludable

Por: Hercilia Ortiz 30 May 2013
¿Cómo prepararla?
Lonchera saludable

Tanto el desayuno como la comida a media mañana son indispensables para el correcto desarrollo de los niños. De acuerdo con Alicia Velásquez Garibay, Directora General de Recorrido por la Salud® “Un niño no debe pasar mucho tiempo con el estómago vacío –recuerda que son alrededor de siete horas entre la hora del desayuno y la comida-, por ello es indispensable que lleven un refrigerio sano, variado y divertido a la escuela para que lo puedan comer en el descanso”.

También asegura que esta comida les proporciona energía y nutrientes necesarios para su desarrollo, como proteínas, vitaminas, fibra e hidratantes.

Además, Diana Villafán, nutrióloga y coordinadora de medios científicos de Recorrido por la Salud®, concluye que los periodos prolongados de ayuno y el hambre provocan bajo rendimiento escolar y disminuyen su capacidad de aprendizaje.

Opciones para el recreo

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Por esta razón, la nutrióloga te da algunas opciones para que le prepares a tus hijos el lunch más saludable:

  • 1 manzana chica en cuadritos con 3 cucharadas de queso cottage.

  • 1 sándwich, que contenga :1 rebanada de jamón de pechuga de pavo, 2 rebanadas de pan integral, 1 hoja de lechuga romana, 1 hoja de lechuga orejona, 2 rodajas de jitomate, 1 cucharadita de mayonesa y mostaza al gusto.

  • Ensalada de verdura: ½ taza calabacitas rebanadas con queso panela y cebolla en rodajas.

  • Ensalada de fruta: con mango en cuadritos, lechuga romana y orejona, 1 cucharada de crema y 5 nueces de castilla.

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