Nuestros sitios
Continúa leyendo:
Beneficios del té matcha
Comparte
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Artículos

Los beneficios de las peras

Por: Hercilia Ortiz 13 Ago 2018
Rica en azúcares, fibra y minerales como el potasio, esta fruta es toda una delicia que debes consumir. Te invitamos a conocer los beneficios de […]
Los beneficios de las peras

Rica en azúcares, fibra y minerales como el potasio, esta fruta es toda una delicia que debes consumir. Te invitamos a conocer los beneficios de las peras.

Estos son los beneficios de las peras

Estas son las ventajas nutrimentales de las peras. ¡Conócelas!

Aporta azúcares naturales

Te recomendamos este video

Las peras aportan azúcares naturales, o carbohidratos simples, que brindan energía y hacen que nuestro cuerpo y músculos trabajen como es debido. Además, ayudan a que nuestro cerebro pueda desempeñar sus funciones cognitivas.

También es fuente de potasio

Si pensamos en alimentos que aporten potasio, los plátanos son los primeros que se vienen a la mente. Sin embargo, las peras también lo contiene (130 mg de potasio en 100 g de pera). Este mineral es fundamental para la generación de impulsos nerviosos y el equilibrio de agua dentro del organismo.

Consume menos sodio y más potasio

Tiene cantidades importantes de vitamina C

PUBLICIDAD

No sólo las naranjas y la mandarinas lo tienes, las peras en menores concentraciones aportan esta vitamina que con su efecto antioxidante podría ayudarte a prevenir enfermedades infecciosas.

Se lleva con todo

Otro beneficio de las peras y por lo cuál puede ser tu consentida es que combina con muchas cosas. Por ejemplo, puede ser consumida en el desayuno, al agregarle trocitos a la avena o unas rebanadas a las quesadillas, o en la comida para darle un toque dulce a alguna ensalada. O como postre.

Brinda fibra

De acuerdo con Cecilia García Schinkel, Nutrióloga, una pera mediana aporta 6 g de fibra, nutriente que favorece la digestión, lo que ayuda a prevenir enfermedades intestinales, como el cáncer de colon.

Además, la fibra es un nutriente, que cuando se padece Diabetes, debe ser incluido en la dieta, pues ayuda a retrasar la velocidad con la que el organismo absorbe los carbohidratos, por lo que ayuda a mantener controlados los niveles de glucosa.

¿Sabías que al día debemos de consumir 30 g de fibra y los mexicanos sólo consumimos 13 g? Así, y una sola pera te brinda el 20% de la ingesta diaria recomendada. Por todas estas razones es que la pera es una fruta que no debe faltar en casa.

Recetas con pera

Contrata tú membresía
Antes de continuar checa todos los beneficios que nuestra MEMBRESÍA PREMIUM tiene para ti
Tarjeta de descuentos Línea de ayuda 24/7 Consulta médica por videollamada Talleres con especialistas 10 Revistas al año y 2 especiales Para disfrutar de este contenido
Da click AQUÍ
Redirigiendo en 10