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Menú para evitar pasar hambre

Por: Hercilia Ortiz 08 Jun 2016
Cuando los niveles de glucosa no están bien controlados se puede presentar un apetito voraz, para evitarlo y seguir controlando la Diabetes te recomendamos un […]
Menú para evitar pasar hambre

Cuando los niveles de glucosa no están bien controlados se puede presentar un apetito voraz, para evitarlo y seguir controlando la Diabetes te recomendamos un menú para evitar pasar hambre

Menú para evitar pasar hambre o de la saciedad

Es normal sentir apetito, y mientras tus niveles de glucosa están controlados y tu dieta es equilibrada, nunca sentirás que mueres de hambre. Este es un ejemplo de un menú que te ayudará a tener saciedad.

Desayuno

  • Licuado de leche descremada con dos cucharadas de avena, sin calentar.
  • Una porción de fruta como guayaba u otra que esté de temporada.

Comida

  • Sopa de col o un caldo desgrasado, como mole de olla o caldo de pollo.
  • Carnes magras como pescado, pollo o res.
  • Ensalada verde para acompañar tu plato fuerte.

Cena

  • Pescado blanco al horno, con un chorrito de aceite de oliva, pimienta y hierbas de olor.
  • Nopalitos.
  • Tortilla de maíz.

Colaciones (2 al día)

  • Hummus o jocoque con palitos de apio o pepino.
  • Nueces.
  • Queso panela o canasto.
  • Cereales de grano entero.

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Fuente: Fernanda Alvarado, Educadora en Diabetes, Biencomer.com.mx

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