Nuestros sitios
Compartir

Sazona con hierbas aromáticas

Por: Diabetes Juntos x ti 26 Jul 2013
Cocina con ellas y olvídate de la sal
Sazona con hierbas aromáticas

Una forma de ahorrarte sodio y calorías extra en tus platillos, al tiempo que conviertes tu nueva alimentación en un manjar, es usando hierbas aromáticas. Gracias a esta manera de cocinar le darás variedad a lo que comes y así podrás darte cuenta que la comida puede ser mucho mejor que antes de ser diagnosticado con Diabetes.

Existe una gran variedad de especias y hierbas que puedes utilizar como cebollín, perejil, estragón, laurel, tomillo, orégano, romero, menta, mejorana, enebro, etc.

Algunos ejemplos de combinaciones perfectas

Existen ciertas mezclas que funcionan muy bien y que pueden ayudarte a preparar platillos que te harán sentir como un gran chef:

  • Una combinación muy aromática y que le da gran sabor a la comida es: una pizca de orégano, romero, tomillo, ajedrea, mejorana y lavanda fresca.
  • Para la carne de ternera: utiliza partes iguales un poco de romero, tomillo, ajedrea, cáscara de naranja y perejil.
  • Para el cordero: romero, tomillo, ajedrea, menta y perejil.
  • Para la carne de cerdo: la salvia, el tomillo y la mejorana.
  • Al preparar aves: agrega partes iguales de perejil, tomillo, mejorana, estragón, hojas de laurel y un poquito de enebro.
  • Para los mariscos: condimenta con eneldo, estragón y cáscara de limón.

Prepara tus recetas y luego cuéntanos cómo te fue.