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Ventajas y desventajas de las dietas protéicas

Por: Hercilia Ortiz 22 May 2017
La paleo, Pronokal y Atkins son ejemplos de dietas ricas en proteínas. Si estás a punto de realizar alguna de ellas, te decimos las ventajas […]
Ventajas y desventajas de las dietas protéicas

La paleo, Pronokal y Atkins son ejemplos de dietas ricas en proteínas. Si estás a punto de realizar alguna de ellas, te decimos las ventajas y desventajas de las dietas protéicas. ¡Conócelas! y decide si te convienen.

Ventajas y desventajas de las dietas protéicas

Estás dietas son elevadas en productos de origen animal y en alimentos con alto contenido de grasas. Además, disminuyen el consumo de carbohidratos, como: cereal de caja, papa, elote, fruta, tortilla, pan, arroz, leguminosas, etc.

Ventajas

  • Pérdida de peso es más rápida en los primeros meses en comparación con las no protéicas.
  • Otorgan saciedad debido a los diferentes péptidos y hormonas anorexigénicas liberados.
  • Al ser una dieta con un aporte bajo de carbohidratos, se tiene una disminución en los niveles de glucosa.
  • Con ella se ayuda a la síntesis de diversas hormonas y, además, a la de proteínas musculares.
  • Se reducen los conservadores que ingerimos de los alimentos procesados (beneficio de la Dieta Paleo).

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Desventajas

  • No son útiles como método para perder peso a largo plazo; tampoco en dietas de mantenimiento.
  • La pérdida de peso es a expensas de los nutrientes. Por eso se recetan también suplementos vitamínicos.
  • Debido a las restricciones severas o planes muy rígidos, se tiene pobre adherencia a largo plazo.
  • Deficiencia de vitaminas y minerales, por ejemplo: las del Complejo B o fibra de los carbohidratos complejos.
  • A veces se realizan sin supervisión. El Método Pronokal sí tiene un equipo médico a tu disposición.

 

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