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Baja de peso sin dejar de comer

Por: Diabetes Juntos x ti 31 May 2013
Olvídate de las dietas restrictivas y realiza verdaderos cambios que te lleven a perder peso.
Baja de peso sin dejar de comer

bajar pesoLa combinación perfecta para bajar de peso es comer balanceado y hacer ejercicio, sin duda los resultados serán mucho más paulatinos que si te sometieras a una dieta restrictiva, pero serán duraderos.

Aquí te damos algunos consejos para que comas saludablemente:

  • Desayuna todos los días. El desayuno despierta tu metabolismo, por lo que el resto del día estarás quemando calorías, además te ayuda a sentirte satisfecho y a no comer cualquier cosa a media mañana. Con un buen desayuno le estás dando a tu cuerpo todo lo que necesita para restablecer el ayuno nocturno y tienes menos hambre el resto del día. Al mantener constante los niveles de glucosa e insulina, puedes resistirte mejor a los antojos de comida chatarra.
  • Controla las grasas que consumes. Recuerda que las grasas son necesarias, pero sólo las saludables que se encuentran en vegetales o pescados azules. Si lo que deseas es quemar grasas, es indispensable que consumas alimentos pobres en éstas.
  • Dile no a las dietas hipocalóricas. Sin duda, para bajar de peso, necesitas consumir menos calorías de las que ingieres, pero no la cantidad de alimentos. Si le das a tu cuerpo muy poco se acostumbrará a guardar, en cambio si le das alimentos como verduras, frutas, gelatina, y otros bajos en calorías pero que generan saciedad, el cuerpo estará en condiciones de quemar grasa. Además, comiendo se gasta energía para absorber, transportar, almacenar y metabolizar los alimentos. Si comes tu metabolismo funcionará mejor, pero si no comes se hace más lento para que no falte energía, por lo que dejas de quemar grasa acumulada y no pierdes peso. Además no mantienes tus niveles de energía altos durante todo el día, lo que hace que disminuya tu rendimiento durante tu vida diaria.
  • Haz 5 comidas. Esto asegura una alimentación variada y aumenta la energía, que se gasta en la combustión de los alimentos. Lo que hará que aumente tu gasto calórico. Además de las 3 comidas tienes que realizar dos colaciones, sin embargo en éstas debes incluir muchas verduras y fruta con fibra, esto además de ayudarte a mantener los niveles de glucosa estables y a no sentir hambre.

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