Nuestros sitios
Compartir

¿Barritas energéticas?

Por: Diabetes Juntos x ti 04 Jun 2015
Pueden resultar una alternativa, pero con moderación y en el momento adecuado
¿Barritas energéticas?

Muchas personas desean bajar de peso y para controlar su hambre entre comidas deciden recurrir a las ya muy conocidas barras energéticas o nutritivas. Las hay de avena, trigo o arroz; con trozos de fruta, enriquecidas con vitaminas o fibra. La ventaja que ofrecen es que son fáciles de transportar y listas para comer, sin contar con que están en todas las tiendas, por lo que podemos comprarlas si tenemos hambre.

Consideraciones antes de comer una barra energética

  • Las barras nutritivas pueden servir de colación o para botanear, sin embargo no por eso puedes comerlas sin restricciones o dárselas a los niños a forma de lunch en lugar de una fruta.
  • No debes omitir el desayuno ni sustituirlo por una barra energética, ya que no cubren las necesidades nutricionales de estas comidas. Sirven sólo como colación.
  • Si las comerás a media mañana, no te olvides de preferir aquellas con mayor cantidad de fibra y con pocos carbohidratos, de esta forma controlarás mejor tu glucosa y mejorarás tu digestión.
  • Lee la etiqueta de información nutrimental, pues ahí podrás notar si son verdaderamente saludables, pues muchas de ellas contienen grandes cantidades de grasa.
  • Pregunta a tu Médico o Nutriólogo qué barras puedes consumir y en qué cantidades.
  • No las comas siempre. Es mejor comer una barra que unas papas o un pastelito, porque pueden ayudarte a complementar los requerimientos de fibra, sin embargo NO debes hacerlo de manera habitual.

¿Sabías que… cada barra contiene entre 100 y 150 calorías?

Conoce aquí 15 snacks con menos de 100 calorías