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Básicas de la alimentación plena

Por: Diabetes Juntos x ti 26 Ene 2010
Si se te dificulta cuidar tu alimentación, con estas recomendaciones básicas lo lograrás rápidamente.
Básicas de la alimentación plena

comer sanoPara mantenerte saludable y controlar bien tu glucosa en sangre es necesario que cuides tu alimentación. Al principio puede resultarte molesto e incluso difícil de llevar a cabo, sin embargo, no es imposible, además no resulta tan malo como crees pues una alimentación sana no significa privarse de comer rico.

Aquí tienes algunos aspectos que podrán ayudarte a darle un giro a tu nutrición:

  • Incrementa la frecuencia de tus comidas. Tres comidas fuertes y dos colaciones.
  • Evita los ayunos. Más de cinco horas sin recibir alimento es considerado un ayuno. Evita esta práctica pues más que beneficiar a tu cuerpo lo afecta ya que se acostumbra a los largos periodos de no recibir nada y comienza a acumular grasa.
  • Come despacio. Comer es un placer y como tal debe disfrutarse, así que tómate tu tiempo para masticar cada bocado, concéntrate en el sabor y disfruta tus alimentos.
  • Utiliza platos pequeños. Esta acción ayuda a comer porciones más pequeñas ya que el cerebro registra que la porción es suficiente y te hace evitar repetir el platillo.
  • Deja los cubiertos en el plato mientras masticas. Con ello te esfuerzas por comer otro bocado hasta haber masticado perfectamente el anterior, eso le manda al cerebro la sensación de saciedad más rápido.
  • Levántate al finalizar la comida. Haz una sobremesa de unos cuentos minutos y párate, esta simple acción evita que comas de más.
  • Camina después de comer. Con ello ayudas a mantener estable tu glucosa y activas la digestión

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