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¿Bebidas dulces o agua simple para los niños?

Por: Diabetes Juntos x ti 19 Jul 2016
Las bebidas azucaradas no son siempre la mejor opción para lo niños. Te decimos por qué.
¿Bebidas dulces o agua simple para los niños?

La temporada de calor ya está aquí y con ella, el aumento al consumo de líquidos. Pero hay que tener cuidado, pues no todos los tipos de agua te hidratan y te benefician. Algunos podrían hacerte subir de peso y, al mismo tiempo, afectar tus niveles de azúcar en sangre. Esto mismo podría suceder si les das estas bebidas azucaradas a tus hijos.

¿Bebidas dulces o agua simple para los niños?

Un solo envase de las bebidas azucaradas para niños, que vienen en paquetes más pequeños y llamativos, contiene tres cucharadas cafeteras de azúcar y, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, esto cubre del 75 al 100% la cantidad que un niño debería consumir de azúcar añadida en un día.

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Estos empaques pequeños, denominados comúnmente como “agüitas” tienen cantidades elevadas de endulzante. Ya que su empaque está orientado a un público infantil, es importante que el adulto se informe sobre su contenido y limite el consumo de estas bebidas.

¿Qué pasa cuando un niño toma muchas bebidas azucaradas y refrescos?

El problema de incluir estas “agüitas” de sabores en la dieta diaria de los niños es que se acostumbran al sabor artificial e intensamente dulce, lo que hará más difícil que quieran tomar agua simple. Esto pasa también con otros platillos. Al comer cosas con sabores artificiales, poco a poco irán desplazando los sabores naturales. Este tipo de alimentación se relaciona con padecimientos como obesidad, enfermedades cardiovasculares y Diabetes, entre otras.

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Lo mejor para toda la familia siempre será consumir agua simple. Pero también existe la opción de agregarle frutas de temporada o ponerle jugo de limón, sin azúcar. Así, además de estar hidratado, estará fresco y obtendrá los nutrientes de las frutas.

 

Fuente: Rivera J, Muñoz-Hernández O, Rosas-Peralta M, Aguilar-Salinas C, Popkin B, Willett W. Consumo de bebidas para una vida saludable: recomendaciones para la población mexicana.

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