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Beneficios de las verdolagas

Por: Hercilia Ortiz 29 Feb 2016
Estas verduras de hoja verde tienes muchos beneficios para tu salud y nutrición. Descúbrelos a continuación.
Beneficios de las verdolagas

No les das la oportunidad a este alimento porque crees que estás comiendo puro pasto, después de que conozcas los beneficios de las verdolagas querrás incluirlo en todos tus platillos. Toma nota.

Beneficios de las verdolagas

También llamada borzolada, loraca y portulaca, esta planta tiene grandes ventajas para tu salud, como:

  • Una porción de verdolaga aporta 43% de la recomendación diaria de vitamina A, nutriente que ayuda a la formación y mantenimiento de los dientes, tejidos, huesos y piel.
  • También tiene cantidades significativas de vitamina C (una porción te brinda 20% de la recomendación diaria). Esta vitamina es un excelente antioxidante que protege a las células de los radicales libres, además de promover la curación y ayudar a absorber el hierro.
  • De acuerdo con un estudio publicado en la revista Phytotherapy Research, la verdolada contiene tres compuestos (oleraceína A, oleraceína B y oleraceína E), que tiene mayor potencia de antioxidantes que las vitaminas C y E.
  • Además, aportan minerales importantes para el cuerpo, como lo son el calcio, cobre, magnesio, manganeso y potasio.

También lee: Beneficios de los alimentos verdes.

Valor nutrimental de las verdolagas

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1 taza de verdolagas cocida aporta:

  • Calorías: 21 Kcal
  • Proteínas: 1.7 g
  • Carbohidratos: 4 g
  • Fibra: 0 g
  • Grasa saturada: 0 g

Fuente: Superalimentos, Tonia Reinhard, Editorial Altea y Medlineplus.

Para que disfrutes de estos beneficios te dejamos dos recetas: 

Ensalada de verdolagas.

Guisado de lentejas con verdolagas.

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