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Beneficios del té verde

Por: Diabetes Juntos x ti 01 Jun 2016
En cualquier restaurante te ofrecen té verde, pero más que moda, esta bebida sí tiene beneficios para tu salud, te decimos, a continuación, cuáles son: […]
Beneficios del té verde

En cualquier restaurante te ofrecen té verde, pero más que moda, esta bebida sí tiene beneficios para tu salud, te decimos, a continuación, cuáles son:

Beneficios del té verde

Diversos estudios científicos mundiales le atribuyen al té verde propiedades que van desde el control de colesterol, apoyo para la artritis reumatoide y detienen ciertas enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer

 

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El té verde es el nombre popular de la camellia sinensis. Se indica que es verde debido a que no ha sufrido una oxidación durante su procesado, a diferencia del té negro. Así, las hojas se recogen frescas y después de someterse a un tipo de tostado, se prensan, enrollan, trituran y finalmente se secan.

El té verde contiene importantes cantidades de L-teanina, una sustancia que potencia la actividad cognitiva, ayuda a la formación de nuevas neuronas y mejora procesos cognitivos tales como la memoria, la atención, la concentración y el aprendizaje; además, el té verde reduce el estrés.

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En tiempos más recientes, muchos estudios han investigado un vínculo entre el consumo de té verde y una menor incidencia de una variedad de cánceres en la población, con resultados muy variados.

Diversos estudios internacionales, principalmente en los países asiáticos, han asociado sus beneficios para la salud con:

  • La mejora de la cognición.
  • Reduce el daño neurodegenerativo que podría conllevar Alzheimer.
  • Previene y trata ciertos tipos de cánceres, como los digestivos.
  • Es un apoyo para el tratamiento de artritis.
  • Ayuda al aumento de la lipoxidación (el organismo utiliza la grasa como fuente de energía) y del metabolismo.
  • Reduce colesterol LDL que es el colesterol malo.

 

No olvides preguntarle a tu Doctor si puedes incluir el té verde en tu alimentación, ya que esta bebida no sustituye el tratamiento médico.

 

Fuente: Licenciada en Nutrición, Johana Castells Rodríguez.

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