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Bondades del Té

Por: Diabetes Juntos x ti 07 Dic 2015
Las infusiones pueden ser una gran ayuda en ciertos casos. Por ejemplo, la tila para lograr la calma o el té verde para llenarte de antioxidantes.
Bondades del Té

El gusto por el té es una tradición milenaria, en diversos países como Inglaterra o China. Estas culturas conocen diversas formas de preparar té y lo consideran como una infusión parte de una alimentación balanceada.

Bondades del Té

La razón por la cual todas las abuelas recomiendan té de diferentes plantas, según sea el caso, es que esta sustancia contiene un componente llamado teína (similar a la cafeína) la cual produce una acción estimulante, contrarresta la fatiga y es, en esencia, un excelente antídoto contra la depresión.

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En México puedes encontrar hasta 300 tipos de tés y mezclas, provenientes de la India, China, Sri Lanka, en general provenientes de Oriente, según datos de la Sagarpa.

Imagínate todas las mezclas que puedes crear con toda esta variedad que ofrece la naturaleza. Aquí te damos algunas sugerencias:

  • Té verde

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1/6 de teína.
Suave y un poco dulce.
Tiene polifenoles, por lo que es un excelente antioxidante y antinflamatorio. Además te ayuda a regular la glucosa en sangre.
Tip: Haz unos canapés, bate queso crema con dos cucharadas de té y salpimienta. Unta en cuadritos de pan y agrega pepino.

  • Té rojo

Es fermentado, por lo que su sabor es terroso e intenso.
Es el que contiene más cantidad de teína. Ayuda a la digestión de grasas y a mejorar el estado de ánimo. Combínalo con leche.
Tip: Para hacer un postre vierte en el té gajos de toronja y espolvorea azúcar.

  • Té blanco

Es el de menor cantidad de teína por lo que es muy suave y delicado.
Aumenta las defensas y neutraliza los radicales libres.
Tip: Es ideal para las vinagretas. Mezcla una taza de infusión con aceite de oliva y especias.

  • Té negro

1/3 de teína.
Sabor y aroma intensos.
Excelente diurético, astringente y antioxidante.
Tip: Prepara un cóctel refrescante, sólo mezcla 500 ml de té con dos tazas de licor de naranja y cubitos de hielo.

  • Té azul (Oolong)

50% menos teína que el rojo.
Es suave y florado. Contiene antioxidantes y flavonoides que mejoran la circulación sanguínea.
Tip: Hierve por 10 segundos y deja reposar otros 30. Prepara un ponche mezclando vino tinto, té azul, un poco de azúcar y frutas de la estación.

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