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¡Cambia de actitud sobre la comida!

Por: Diabetes Juntos x ti 22 Nov 2010
Deja de pensar en lo que no puedes comer y concéntrate en mejorar tu alimentación.
¡Cambia de actitud sobre la comida!

manzanaLa queja más común de las personas con Diabetes es sobre su nuevo régimen de alimentación. Sienten que ya no pueden comer lo que les gusta y centran toda su atención en quejarse sobre este hecho. ¿Te ha sucedido? Aunque la decisión de cambiar tu dieta no es tuya, debes estar consciente de que este canje es por tu bien y en lugar de pensar que tienes que privarte de todos los alimentos que te gustan, concéntrate en aprender a comer mejor.

Piensa que, justamente, tus malos hábitos alimenticios fueron los que te llevaron a ganar peso y desarrollar Diabetes, por lo que aprender a comer bien es una nueva oportunidad de encontrar el camino hacia un estilo de vida saludable. Tu nuevo régimen alimenticio te permitirá controlar tu glucosa en sangre, perder algunos kilos y, por tanto, tu salud mejorará notablemente.

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Los siguientes consejos te ayudarán a mejorar tu régimen alimenticio. Recuerda que todo es un proceso y puedes ir incorporando día a día cada tip, para que te sea menos pesado:

  • Come más frutas y verduras. Las frutas y los vegetales son ricos en fibra, nutrientes y agua, por lo cual te harán sentir satisfecho por más tiempo y tienen menos calorías. Así no pasarás hambre y no caerás en la tentación de comer algo de la “tiendita”.
  • Toma agua. En ocasiones, el cerebro confunde la sensación de hambre con la de sed, así que prueba dar unos sorbos de agua antes de comer algo y recuerda beber por lo menos dos litros de agua al día.
  • Olvídate de las bebidas alcohólicas. La mayoría contiene muchas calorías y azúcares, y comprometen el control de tu glucosa. ¡Evítalas!
  • Escribe lo que comes. Por lo menos durante las primeras semanas de tu nueva dieta, apunta todo lo que comes para conocer qué alimentos suben tu glucosa más de lo debido. Esto te ayudará a saber exactamente qué hábitos son los que dañan el control de tu glucosa.
  • Saca de tu alacena la comida que engorda. No compres papas fritas o helado, porque el saber que están a tu alcance te harán caer en tentación. En vez de tener eso, compra alimentos y botanas saludables para satisfacer tus antojos.
  • Come fibra. Te ayuda a sentirte satisfecho y a controlar los niveles de glucosa.
  • Desayuna. Se trata de la comida más importante del día, así que no debes saltarla. Esto ayuda a perder peso y controlar mejor la Diabetes porque no te sentirás con hambre a media mañana.

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